Edición Cero

Cuatro adultos y tres niños fueron rescatados por Carabineros del Retén Camiña, tras recibir un llamado de parte de la madre de uno de... Camiña:Carabineros rescató a personas atrapadas en el sector de Laguna Rojas

IMG-20160410-WA0002Cuatro adultos y tres niños fueron rescatados por Carabineros del Retén Camiña, tras recibir un llamado de parte de la madre de uno de los menores de edad señalando que su hija de siete años había salido de paseo con su padre al sector de la Laguna Roja y no regresaban.

Debido a ello y a que el camino hasta ese lugar se encuentra en malas condiciones de acceso, Carabineros activó los protocolos de búsqueda para poder ubicar a al grupo de personas, de las cuales tres son funcionarios de Gendarmería de Chile, concurriendo hasta el sector indicado, distante a 66 kilómetros desde la comuna de Camiña, divisando al vehículo en el que viajaban atrapado entre la geografía del lugar.

Los Carabineros se acercaron y procedieron al rescate del grupo de personas, quienes se encontraban en buen estado de salud, para posteriormente trasladarlos hasta el destacamento policial, donde se les brindó alimento y atención hasta que pudieron retornar hasta Iquique.

El subprefecto rural fronterizo de la Prefectura Iquique, teniente coronel Cristian Alarcón Garrido señaló que Carabineros de Chile recomienda como medida preventiva a los excursionistas que comuniquen en los destacamentos cercanos cuando emprendan este tipo de travesías, indicando la hora de salida y regreso estimado, como además la trayectoria a realizar para estar alertas en caso de que suceda cualquier eventualidad y activar los protocolos de búsqueda en caso que sea necesario, como en esta oportunidad.
Además que es aconsejable portar elementos de emergencia y seguridad.

Finalmente el oficial manifestó su satisfacción por haber logrado auxiliar a las personas extraviadas en el menor tiempo posible, trabajo que se realizó en conjunto con todo el personal para lograr el éxito en la misión, permitiendo dar tranquilidad a sus familias.

Los comentarios están cerrados.