Edición Cero

 Con motivo de mejorar las competencias laborales de las personas en situación de discapacidad y expandir la oportunidad de inclusión al mundo del trabajo,... Abren cupos para participar en  alfabetización digital, orientado a personas con capacidades especiales

cap especiales Con motivo de mejorar las competencias laborales de las personas en situación de discapacidad y expandir la oportunidad de inclusión al mundo del trabajo, se abrieron nuevos cupos para participar de los cursos gratuitos de “Alfabetización Digital” y “Emprendimiento”, impartidos por el proyecto “Desarrollo del Potencial Innovador para el Crecimiento Inclusivo, ejecutado por la Universidad de Los Lagos y financiado con fondos FIC del Gobierno Regional de Tarapacá.

  Los cursos, que se desarrollaron exitosamente durante este año en el Centro de Tecnologías Accesibles (CTA), ubicado en las dependencias de Senadis, espera recibir nuevos alumnos que podrán utilizar softwares y hardwares adaptados con tecnología inclusiva, para que personas con distintos tipos de discapacidad mejoren sus competencias laborales mediante las aplicaciones específicas que facilitan su manipulación.

“La alfabetización digital es el primer paso para que las personas en situación de discapacidad accedan de forma independiente al mundo de la informática y la tecnología inclusiva, construyan conocimientos y dominen las herramientas que pueden utilizar en su día a día” aseguró Magdalena Castro, educadora diferencial encargada del CTA, quien imparte el curso que permitirá nivelar a los usuarios en el uso del computador y el manejo de las diferentes tecnologías inclusivas.

Los interesados pueden comunicarse directamente con la profesional a cargo del Centro, Magdalena Castro, al mail magdalena.castro@ulagos.cl, al teléfono 57 2 414169,para inscribirse en los cursos o hacer consultas sobre los mismos.

Los primeros cursos comienzan los próximos 3 y 4 de mayo, en el Centro de Tecnologías Accesibles ubicado en Senadis, Baquedano #913. Existen diferentes alternativas de fechas por lo que invitamos a todas las personas en situación de discapacidad de la región a contactarnos e informarse.

 

Los comentarios están cerrados.