Edición Cero

Tras el paro convocado por la CUT, reivindicando transformaciones de fondo para el país en función de reformas en lo laboral, salud, sistema de... Seremi de Gobierno ante paro convocado por la CUT: » Las reformas son indispensables para construir una democracia más justa, y en eso trabajamos»

SRM Gobierno PRTras el paro convocado por la CUT, reivindicando transformaciones de fondo para el país en función de reformas en lo laboral, salud, sistema de pensiones y una nueva Constitución, el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, expresó que el Gobierno está empeñado en llevar adelante dicho proceso transformador, tal como lo anunciara la Presidenta Bachelet.

“Las reformas en nuestro país son indispensables para construir una democracia más justa, y en eso estamos trabajando como Gobierno, para impulsar los cambios que se requieren y que son necesarios para avanzar en lo que la Presidenta propuso en su programa de Gobierno, que no es más que llevar a cabo las transformaciones sociales que permitan hacer de Chile, y por ende de Tarapacá, un mejor lugar para que las familias tengan calidad de vida y puedan desarrollarse concretando sus sueños y anhelos”, afirmó Ciocca.

Comentó que en relación con el Proyecto de Ley que Moderniza el Sistema de Relaciones Laborales, el Gobierno está haciendo un gran esfuerzo por sacar esta nueva ley adelante, la cual promueve el diálogo entre trabajadores y empleador en igualdad de condiciones

“Creemos que este proyecto va a contribuir a un objetivo muy relevante, que es entregar herramientas para que los trabajadores puedan negociar de una manera más positiva y fortalecida sobre sus condiciones de trabajo. Estamos convencidos de que lo que Chile necesita es un marco laboral más moderno, similar al modelo de los países europeos, que tienen sindicatos fuertes, que dialogan y negocian. Y donde no hay una asimetría entre empleadores y empleados, porque cuando los desequilibrios no se resuelven finalmente se transforman en conflictos”.

Avanzando

Acotó que respecto de las otras reformas, se está avanzando en los procesos que permitan ir modificando el sistema que los rige, mientras que en relación a la Nueva Constitución, se ha iniciado la primera fase del proceso constituyente, con la educación ciudadana sobre lo que implica crear una nueva Carta Magna a través del Constitucionario, junto con la creación del Consejo Ciudadano de Observadores, que garantizará la transparencia de los diálogos ciudadanos que vendrán.

Agregó que el Gobierno sigue trabajando y avanzando, escuchando a la gente y sus necesidades. Y que la movilización de la CUT responde a un movimiento sindical y social, que desde su autonomía, ha hecho eco de lo que espera la comunidad, cual es una transformación social real para construir el Chile para todas y todos.

Los comentarios están cerrados.