Edición Cero

Una dura respuesta dieron hoy los presidentes regionales de Chile Vamos a sus pares de la Nueva Mayoría, quienes enviaron una carta a la... Presidentes regionales de Partidos de la Oposición acusan a dirigentes de la Nueva Mayoría de desmarcarse del Gobierno por la pésima gestión

3Una dura respuesta dieron hoy los presidentes regionales de Chile Vamos a sus pares de la Nueva Mayoría, quienes enviaron una carta a la Presidenta Michelle Bachelet exigiendo la salida de la intendenta Claudia Rojas. Los presidentes regionales de los partidos de oposición acusaron que “quienes están pidiendo la salida de la intendenta de Tarapacá están buscando evadir su propia responsabilidad, creyendo que desmarcarse de esta pésima gestión les podría ayudar en las próximas elecciones”.

Los dirigentes Miriam Tapia (PRI), Luis Tobar (Evópoli), Renzo Trisotti (UDI) y Christiaan Valdés (RN) calificaron la acción como “un montaje para tratar de desmarcarse de los profundos errores y omisiones que ha cometido el Gobierno en nuestra región”.

Trisotti

En este sentido, el diputado Trisotti acusó que “quienes están pidiendo la salida de la intendenta están buscando evadir su propia responsabilidad, creyendo que desmarcarse de esta pésima gestión les podría ayudar en las próximas elecciones municipales”.

Para el diputado, “todos quienes forman parte de la Nueva Mayoría tienen una responsabilidad y la deben asumir. Aquí están tratando de hacerse los desentendidos frente a las peores cifras que hemos tenido en años en seguridad ciudadana, empleo, crecimiento económico, salud, etc., y es obvio que están tratando de desmarcarse del Gobierno por la pésima gestión que han hecho para tratar de ‘salvarse’”, acusó.

“Pero –continuó- lo cierto es que los mismos firmantes de esa carta hicieron campaña por Bachelet, han trabajado por este Gobierno y, por lo tanto, son representantes del Gobierno en nuestra región, por lo que no tienen cómo desligarse de su responsabilidad”.

Presidente de RN

En la misma línea, el presidente RN, Christiaan Valdés, afirmó que “el oficialismo, por enésima vez, es presa de sus disputas internas. Son estas peleas las que tienen nefastas consecuencias hacia todos los habitantes de Tarapacá, porque en vez de preocuparse de solucionar sus problemas, la Nueva Mayoría está más preocupada de sus cuotas de poder”.

En este contexto, los dirigentes de la oposición en Tarapacá hicieron un llamado al Gobierno “a asumir su liderazgo, terminar con el despelote que tienen en nuestra región y concentrarse, de una vez por todas, en solucionar los problemas de las personas que ellos mismos han ayudado a crear en estos dos años, que claramente han sido los peores años para nuestra región en mucho tiempo”, finalizaron.

Los comentarios están cerrados.