Edición Cero

Más de veinte familias participaron en la entrega de útiles y mochilas escolares, actividad del programa Abriendo Caminos del Ministerio de Desarrollo Social y... Menores del programa Abriendo Caminos reciben útiles escolares

03Más de veinte familias participaron en la entrega de útiles y mochilas escolares, actividad del programa Abriendo Caminos del Ministerio de Desarrollo Social y que es ejecutado por la Fundación para el Trabajo de la Universidad Arturo Prat de Iquique.

Con esta iniciativa la fundación y el programa que es financiado por el ministerio iniciaron sus actividades, situación que fue destacado por la seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto, quien destacó la importancia del programa Abriendo Caminos, que beneficia a familias en situación de vulnerabilidad y enespecial donde uno de los miembros importantes está privado de libertad.

“Es muy importante trabajar en favor de las familias, contando con el apoyo de personas de la Fundación de la Universidad, para de esta manera poder atender y hacer las intervenciones pertinentes, ayudando a las familias y sus hijos”, destacó Bsusualto.

La beneficiaria Estefani Molina, tiene dos hijos y valoró el aporte, “porque es una gran ayuda para mis hijos, como jefa de hogar tengo un tutor y un consejero, quienes me ayudan en el programa Abriendo Caminos”.

En tanto, Rodrigo Guagama, presidente de la Fundación, en representación del rector Gustavo Soto Bringas, destacó la alianza formada entre la casa de estudios y el ministerio de Desarrollo Social, en el marco del programa Abriendo Caminos para hacer un trabajo con las familias destacando el trabajo de los profesionales de la casa de estudios.

Inicio Oficial

Constanza Nogués, coordinadora de la Fundación para el trabajo de la Universidad Arturo Prat, precisó que hace tres meses están trabajando con familias vulnerables de Iquique y Alto Hospicio. “Son 37 familias y 97 niños con los que se está haciendo la intervención con apoyo del ministerio de Desarrollo Social, por lo que esta actividad es el inicio oficial de nuestras actividades y por eso iniciamos este apoyo con motivo del inicio del año escolar”.

Los niños y niñas recibieron mochilas y útiles escolares, así como sus apoderados un árbol o planta regalado por Conaf, mientras que personal del Injuv entregó la Tarjeta Joven.

Asimismo, disfrutaron de un espectáculo con los payasos Aserrín y Cañita en el hemiciclo del campus Playa Brava de la UNAP.

Los comentarios están cerrados.