Edición Cero

Gustavo Soto Bringas, rector de la Universidad Arturo Prat, destacó la importancia histórica de los estudiantes que ingresan a la Unap, en la ceremonia... Gustavo Soto destaca importancia histórica de estudiantes que ingresan a la UNAP

IMG_0535 (1)Gustavo Soto Bringas, rector de la Universidad Arturo Prat, destacó la importancia histórica de los estudiantes que ingresan a la Unap, en la ceremonia de bienvenida a lo 815 nuevos alumnos, realizada en el gimnasio Esmeralda y que contó con la asistencia de académicos, administrativos y en su mayoría estudiantes, que recibieron a los mechones de las 28 carreras de la Universidad.

En la oportunidad, Soto Bringas precisó el rol clave que tendrán los estudiantes que ingresaron este año, destacando la opción dada por ellos, al poner en la educación pública la responsabilidad de ser formados,
El Rector de la Universidad Arturo Prat, saludó a los 815 jóvenes que llegaron el 2016 a la principal casa de estudios superiores de Tarapacá.

Durante su intervención, el Rector Gustavo Soto Bringas, contextualizó el ingreso de los estudiantes, indicando que serán aquellos que accedieron a ésta casa de estudios superiores al momento de cumplir medio siglo de existencia.

“Ustedes son parte de esta Universidad Pública y Regional, que por cincuenta años ha formado a miles de profesionales que hoy aportan a Tarapacá y al país y sentimos orgullo por esto”, precisó la máxima autoridad académica.

Complementó que los jóvenes que accedieron a la Universidad Arturo Prat, serán parte de una generación histórica, tanto por ser quienes integraron el plantel en el momento de cumplir 50 años de existencia, como también siendo parte de un grupo que busca impulsar el desarrollo del país a través de la gratuidad.

Presidente de FEUNAP

Luego, el presidente de la Federación de Estudiantes de la UNAP, Felipe Pardo, acompañado de su directiva, recordó la injusticia que buscaba perpetrar el Ministerio de Educación en diciembre del año pasado, quien intentó excluir a la UNAP junto a otras dos instituciones públicas, del proceso de gratuidad.
Indicó que fue precisamente la directiva de la Feunap en el 2011 que llevó la discusión sobre la gratuidad a la Confech, buscando así revertir la inequitatividad de recursos que imperaba en el sistema.

Estableció que según sus estadísticas, son alrededor del 65% de los estudiantes de la UNAP, que provienen de familias vulnerables, por lo que hizo un llamado a como universitarios tarapaqueños, adquieran un rol clave como actores que impulse los cambios en nuestro sistema educativo, de modo de generar un acceso universal y no exclusivo a la enseñanza superior.

La ceremonia concluyó con la entrega de una distinción a los estudiantes que alcanzaron los mejores puntajes por carrera, reconocimiento que fue formalizado por los decanos de las seis facultades que integran nuestro plantel, posteriormente el Conjunto Folclórico de la Universidad Arturo Prat (Cofunap), realizó en el hemiciclo una demostración folclórica del norte.

Los comentarios están cerrados.