Edición Cero

Un campeonato de Body  board  en distintas categorías, en beneficio de la deportista Verónica Araya, “la Chica Vero”, organiza la Escuela La Punta, con... Este fin de semana se llevará a cabo campeonato de Bodyboard para ayudar a deportista iquiqueña tras grave accidente en Pichilemu

La PuntaUn campeonato de Body  board  en distintas categorías, en beneficio de la deportista Verónica Araya, “la Chica Vero”, organiza la Escuela La Punta, con el propósito de ayudarla en su tratamiento. La joven sufrió edema pulmonar y un paro cardiaco que la mantuvo en coma. La deportista Iquiqueña vive en Pichilemu, donde reside y practica la disciplina del BodyBoard.

El Campeonato se realizará este fin de semana, desde el viernes 4 hasta el domingo 6 de marzo, con la masiva participación de deportistas locales.

Se informó que tras su grave estado, la joven deportista sufrió una descompensacion, lo que motivó que la  comunidad relacionada con el bodyboard se uniera en esta cruzada solidaria.

El presidente del Club de bodyboard  La Punta, John Castro señaló que están muy motivados para reunir recursos e ir en ayuda  de Verónica Araya, fundadora del Club  La Punta. “Hace más menos un mes sufrió un accidente grave, donde llegó a estar entre la vida y la muerte. Nosotros como club deportivo estamos organizando un campeonato a beneficio, ya que ella no cuenta con los medios para solventar los gastos médicos.”

Añadió que el campeonato es organizado por el club de bodyboard  La Punta, “ a través de amigos de la ciudad de Iquique, con apoyo de amigos de otras partes de Chile. Tendremos una buena presencia de olas,  ya que tenemos una pequeña marejada que viene entrando, lo que atrae para que los riders o atletas hagan buenas maniobras en las olas”, dijo el dirigente deportivo.

El campeonato contempla las categorías sub 14, sub 18, categoría profesional, DK y Viejo Lobo de Mar. Esta última corresponde a personas adultas mayores de 35 años.

Se esperan que alrededor de 200 deportistas de la ciudad, se sumen a la cruzada solidaria.

Durante el evento deportivo, se recibirán alimentos no perecí les, que se recolectarán los días del evento deportivo, para hacer una gran canasta familiar.

Por otra parte la organizadora y productora del evento Katherine Tamburini, dijo que “estamos todos los antiguos ayudando a organizar para ayudar a nuestra amiga,  esto refleja  la fraternidad en la comunidad del bodyboard en Iquique”.

Añadió que tienen “el apoyo de destacados deportistas de diferentes lugares del país quienes a través de redes sociales nos han enviado videos apoyando la causa”. Katherine invitó a la comunidad iquiqueña a acercarse el día sábado a las 16:00 hrs a un desfile de moda a cargo de Sara Gallardo, una diseñadora local, que también se ha sumado a esta noble causa.

flyuer bbing

Los comentarios están cerrados.