Edición Cero

Veinte mil estudiantes de enseñanza básica de la región recibieron agendas del alumno, documento que les permite no sólo registrar sus actividades sino además... Alumnos y profesores de la Región de Tarapacá reciben 20 mil agendas y 1.500 cuadernos respectivamente

DSC_1314Veinte mil estudiantes de enseñanza básica de la región recibieron agendas del alumno, documento que les permite no sólo registrar sus actividades sino además que sus apoderados mantengan una comunicación fluida con los respectivos establecimientos, junto a ellos mil 500 docentes cuentan con el Cuaderno del Profesor.

Ambas publicaciones fueron entregadas por Collahuasi a través de su Fundación Educacional como un aporte a la formación de las futuras generaciones. Así fue destacado por el gerente de Fundación Educacional Collahuasi, Jaime Arenas en la ceremonia simbólica de entrega de los materiales efectuada en dependencias del Liceo Minero “Juan Pablo Segundo” de Alto Hospicio.

El ejecutivo informó que es el quinto año consecutivo que se realiza ese aporte. Resaltó que tanto la agenda como el cuaderno han sido distribuidos en 33 establecimientos educacionales de la región, que corresponden a 7 liceos y 26 escuelas, entre las que se encuentran en la provincia de Iquique los 17 recintos de educación dependientes de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique, liceo Juan Pablo II y el colegio Simón Bolívar de Alto Hospicio, en la provincia del Tamarugal se proporcionó de los materiales a las escuelas de La Tirana, Pica, Pisagua, Pozo Almonte y Camiña.

Jaime Arenas destacó que ambas publicaciones tienen como mensaje central el énfasis al valor de la responsabilidad, entendiendo que está presente en cada una de las acciones de todas las personas y en especial en educación, donde los mejores resultados depende de la participación de de todas y todos.

Caracteristicas

En la ceremonia que estuvo centrada en conversar respecto a ambas publicaciones, los docentes destacaron que el cuaderno del Profesor es una herramienta de trabajo que contiene todas las materias que usan ellos en sus labor diaria para la programación educativa, de igual forma resaltaron a los alumnos les gusta contar con una agenda con colores atractivos e imágenes que les representan.

El cuaderno contiene ítems que permiten la planificación de la semana y la escala de notas; la agenda además de mensajes proporciona el espacio de libreta de comunicaciones.

Las dos publicaciones contienen diseños étnicos con identidad de la zona nortina, además de entrevistas a profesionales de Collahuasi.

Los comentarios están cerrados.