Edición Cero

Una apasionada jornada fue la vivida por los espectadores de la tercera jornada del festival internacional “Pampa y Salitre” de Pozo Almonte, quienes disfrutaron... Romanticismo se tomó tercera noche de festival de Pozo Almonte

meneguzzi 2Una apasionada jornada fue la vivida por los espectadores de la tercera jornada del festival internacional “Pampa y Salitre” de Pozo Almonte, quienes disfrutaron las presentaciones de Paolo Meneguzzi, Chi’la Jatun, el humor de Daniela “Chiki» Aguayo y la sopresiva entrada de los ariqueños de “Así D’ Ron”, quienes hicieron bailar a todos con su cumbia caporal.

La noche comenzó con la obertura de Bafochi, ballet que realizó una alegoría de la cueca chilena y los bailes de la zona central del país, para luego dar paso a las actuaciones de los artistas de Pozo Almonte, quienes deleitaron con diversos ritmos a la audiencia apostada a un costado de la Plaza de Armas de la comuna.

El primero de los locales fue el tiraneño José Rivera, quien interpretó dos temas románticos, sacando más de un suspiro de las adolescentes que llegaron a presenciar la jornada del día de los enamorados. Tras él, “Nacho, el Mago”, subió al escenario, contagiando con el mambo a la audiencia, a la que deleitó con temas de su autoría y el acompañamiento en los coros de su padre.

Paolo Meneguzzzi

Al finalizar las presentaciones de los locales. Se apagaron las luces del escenario, para que sólo un halo de luz iluminara una bandera chilena con diversas firmas y sonara una cortina de presentación ocurrida hace 20 años en Viña del Mar, donde anunciaban como competidor al italiano Paolo Meneguzzi, quien se dio vuelta, tras esta presentación, para iniciar el espectáculo esperado por las casi 3.500 personas que llegaron.

Canciones como “Golpes bajos”, “Música”, “Por una cómo tú”, Aire de fiesta”, “Loco-loco”, entre otra decena de éxitos, todos coreados por las fanáticas. Incluso algunas y algunos afortunados pudieron subir al escenario para poder cantar con él, interactuar en el espectáculo y hasta besarlo en medio de su espectáculo.

“Estoy contento de celebrar estos 20 años de carrera, que comencé en Chile en el festival de Viña del Mar, desde allí he ido subiendo una escalera, paso a paso para tener el éxito que me ha consolidado. Primero en Chile, luego el 2008 consolidé en Italia y ahora en otros países de Europa”, expresó el cantante en conferencia de prensa.

El romanticismo de la noche continuó con la presentación de Chi’ la Jatun, quienes con su fusión melódica y andina, cautivaron a las presentes, quienes corearon todos los temas del último disco que lanzaron hace un mes.
“La verdad es que nos sorprendió que se supieran estas canciones y las corearantodas, ya que aún no las lanzamos todas y creemos que el recibimiento fue muy cálido”, indicaron los vocalistas de la agrupación boliviana.

Sorpresas

En el humor, estuvo la ex Club de la Comedia y actual panelista del programa “Campo Minado” de Vía X, Daniela “Chiki” Aguayo, quien logró que la audiencia riera a carcajadas con sus historias personales y las de sus amigas, donde narró cómo fueron sus primeras experiencias sexuales, el carrete con las amigas y hasta chistes de la comuna. “Yo sé que acá el profe te da copete (en alusión al Bar del Profe de la comuna) y que los pacos se van a dormir siesta al poblado andino”, fueron algunas de las frases que más carcajadas sacaron.

“Yo estoy muy contenta de estar aquí y que se le haya dado la oportunidad a una mujer para venir a hacer humor, porque siempre nos dicen que somos fomes, que no podemos hacerlo, pero acá demostré que sí se puede, que una hace humor y la gente se ríe y es algo que deberían imitar otras comunas, de atreverse con las que hacemos humor”, manifestó la cómica.

Respecto de Natalia Valdebenito (a quien reemplazó en el panel de Campo Minado), expresó todo su apoyo para la presentación que realizará en el Festival de Viña del Mar. “No conozco a Natalia personalmente, pero sí he visto su trabajo y lo encuentro muy bueno y espero que con esto se acabe el estigma de lo mal que le ha ido a algunas mujeres en el humor e Viña. Sé que es seca y que no creo que le vaya mal en ese escenario”.

Para cerrar la noche, el plato sorpresa fue la presentación de los ariqueños de “Así D’ Ron”, banda que se sumó a última hora a los festejos del 45 aniversario de Pozo Almonte, los que hicieron bailar con su cumbia caporal al público que aún estaba en la plaza a las 3 de la madrugada.

Los comentarios están cerrados.