Edición Cero

Luego que el sábado 6 de febrero comenzara a operar en todo Chile la nueva forma de marcar desde teléfonos móviles y de voz... Nueva forma de marcar opera exitosamente y App que actualiza agendas superó el millón de descargas

nueva-forma-de-marcaLuego que el sábado 6 de febrero comenzara a operar en todo Chile la nueva forma de marcar desde teléfonos móviles y de voz sobre Internet, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones entregó un balance a dos días de la implementación de esta medida.

En este sentido, el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones (S), Cristian Bowen, informó que “la aplicación móvil gratuita “Subtel –Nueva forma de marcar”, que ayuda a actualizar las agendas telefónicas, superó el millón de descargas entre usuarios de los sistemas operativos Android e iOS. En las regiones Metropolitana, Valparaíso y Biobío fue donde más descargas de produjeron”.

La autoridad recordó que este cambio comenzó con la implementación de la portabilidad numérica (2012), fin de la larga distancia nacional (2014) y portabilidad numérica geográfica (2015). Y ahora, el 6 de febrero, con el objetivo de homologar la forma en que se marca desde distintos tipos de teléfonos, -y como camino previo a la portabilidad telefónica completa en septiembre de este año-, comenzó a operar la nueva forma de marcar desde teléfonos móviles y de voz sobre Internet.

Consultas

En tanto, las visitas al portal Subtel.cl y nuevaformademarcar.cl ascendieron a 300 mil. Al mismo tiempo, quienes necesiten realizar consultas pueden seguir llamando al 800 131313 y quienes marquen erróneamente escucharán una grabación que los guiará a la nueva forma de marcar.

Cabe recordar que el procedimiento comenzó a las 00:00 horas del sábado, tras un trabajo conjunto entre Subtel y las compañías de telefonía fija, móvil y de voz sobre Internet del país, las cuales luego de habilitar la nueva forma de marcar en sus sistemas realizaron una serie de verificaciones con supervisión de profesionales del organismo.

Esto es el paso previo para que en septiembre se implemente la portabilidad completa. A partir de esa fecha, una persona podrá optar a que su teléfono fijo sea su número celular o viceversa.

Los comentarios están cerrados.