Edición Cero

Un Programa de Difusión Tecnológica ( PDT ) denominado “Tecnología e innovación para el desarrollo de la industria auxiliar proveedora de proyectos de generación... Cuarenta pequeñas y medianas empresas podrán desarrollar proyectos que operen con energía solar

paneles solaresUn Programa de Difusión Tecnológica ( PDT ) denominado “Tecnología e innovación para el desarrollo de la industria auxiliar proveedora de proyectos de generación y soluciones que operan con energía solar” realizará Corfo en la Región de Tarapacá a partir de marzo, iniciativa que estará dirigida a 40 pequeñas y medianas empresas interesadas desarrollar proyectos con este tipo de energía.

La información la entregó el director regional suplente de Corfo Tarapacá, René Fredes Ramírez, quien indicó que “este programa se enmarca en los programas estratégicos de especialización inteligente de nuestra corporación, los cuales apuntan a generar un capital humano y tecnológico de excelencia en las empresas regionales, los que en definitiva entregarán mayor competitividad y productividad a este segmento”.

La autoridad precisó que “la idea es crear nuevos ámbitos de desarrollo, que apunten a la diversificación. De esta manera, a través de Corfo, las pymes pueden proyectarse con nuevas líneas de negocios como la energía renovable solar, específicamente  prestar  servicios o generar  soluciones que operan con energía solar fotovoltaicas y termo solar”.

El programa es desarrollado y ejecutado por Support Consultores, cuya gerente general, Alejandra Escalona, explicó que “el PDT incluye actividades de diagnóstico, capacitación con expertos de Chile y Alemania en temas como instalación de sistemas fotovoltaicos y conexión a la red, instalación de sistemas solares térmicos, diseño y fabricación de componentes para la industria solar, sistemas para el almacenamiento de energía renovable, vigilancia tecnológica, estrategias y herramientas para innovar, servicios de mantención y desarrollo de negocios. Además se realizarán seminarios,  visita a proyectos en operación, acceso a redes, laboratorio de proyectos, búsqueda de financiamiento, entre  otros”.

El programa cuenta de 40 cupos para pymes de la Región de Tarapacá, las cuales podrán destinar dos participantes por empresa. Mayores antecedentes se pueden obtener a través de Support Consultores, cuyas oficinas están ubicadas en Sotomayor 575 oficina 504, Iquique,  o al correo gerencia@supportconsultores.cl .

Los comentarios están cerrados.