Edición Cero

Desde Iquique a Chañaral, teniendo una etapa en Tocopilla, se efectuará la Carrera Solar Atacama, que en su nueva versión se realizará desde el... Carrera solar 2016 pasará por Iquique hasta Chañaral, cubriendo ciudades intermedias

carrera solarDesde Iquique a Chañaral, teniendo una etapa en Tocopilla, se efectuará la Carrera Solar Atacama, que en su nueva versión se realizará desde el 21 al 27 de abril. La confirmación la dio Waldo Valderrama, gobernador (s) de Tocopilla y seremi de Transporte y Telecomunicaciones tras participar en el lanzamiento oficial de esta actividad en la explanada de Mall Plaza Antofagasta donde se mezcla la ciencia y tecnología.

Las ciudades por las que pasarán estos vehículos en la región son Calama, Tocopilla, Sierra Gorda, San Pedro de Atacama y Antofagasta También irán a Iquique, Pozo Almonte, Chañaral y Diego de Almagro.

Previo al gran evento, se programó entre el 14 al 18 de marzo, en  Calama talleres educativos e interactivos para explicar la importancia de tener y utilizar la energía solar. Además, en esa fecha se dará a conocer la revista de la carrera solar.

Esta iniciativa es organizada por la ONG “La Ruta Solar” y contará con dos categorías de vehículos: Los híbridos que se impulsan por tracción humana y a través de electricidad, los que además cargarán sus baterías en medio del desierto gracias a las “electronileras” solares.

La otra categoría serán los móviles que utilizarán exclusivamente energía solar mediante paneles que funcionan con tecnología de última generación.

En total son 22 equipos entre participantes nacionales e internacionales los que comenzarán la carrera partiendo desde Iquique para luego atravesar el desierto de Atacama con la finalidad de arribar a Diego de Almagro, en Chañaral. De esta forma, la ruta para los automóviles cubre una distancia de 750 kilómetros, mientras que para los híbridos el recorrido será de 300 kilómetros.

La carrera solar pasará el 25 de abril por Antofagasta y ese mismo día los híbridos llegarán a Tocopilla, para luego iniciar el rumbo hacia la quinta etapa.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.