Edición Cero

Desde revistas hasta libros de terror fueron los que llevaron hasta la plaza El Pampino, en Pozo Almonte, como manera de fomentar la lectura... «Yo leo en mi comuna»  campaña implementada en Pozo Almonte

leo en mi comunaDesde revistas hasta libros de terror fueron los que llevaron hasta la plaza El Pampino, en Pozo Almonte, como manera de fomentar la lectura de los habitantes de la comuna pampina, en un espacio distinto y ameno para los días estivales, que sea distinto a las paredes y dependencias de la biblioteca comunal.

Cerca de un centenar de nuevos lectores se acercaron al lugar, los que accedieron a diversos títulos, en especial algunos de los Best Sellers de autores latinoamericanos, como Jaime Bayly, Gabriel García Márquez, Gabriela Mistral, entre otros.

“Es muy bueno que se haga esto. Así leemos más fresquitos, porque hace calor en la biblioteca y aparte uno está en su misma plaza, frente a la casa y  es cómodo sentarse un rato con una revista o el libro, que me van a prestar, porque me quedé enganchado”, manifestó Roberto López, uno de los usuarios de esta iniciativa.

Este proyecto, de llevar actividades en el periodo estival a espacios públicos, es coordinado por la Municipalidad de Pozo Almonte, a través de la Oficina Comunal de la Juventud, la Biblioteca Municipal, Cormudespa y el apoyo de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos de Chile, DIBAM, donde no sólo llegarán a la capital comunal.

“La idea de nuestro alcance con los libros es replicar la experiencia en diversas localidades de la comuna donde la gente pueda leer algo en sus plazas, pues muchos de los pueblos no cuentan con biblioteca. Así, durante febrero, lo que haremos será recorrer con estos equipos y llevando la alegría y motivación de leer a todos los que habitan nuestros pueblos del interior, sean niños, jóvenes, adultos o adultos mayores”, expresó el alcalde de Pozo Almonte, José Fernando Muñoz.

Los comentarios están cerrados.