Edición Cero

Los habitantes y turistas que lleguen a Iquique tendrán el privilegio, durante dos meses, de visitar la recién inaugurada exposición “Amor y Deseo” del... Obras de Picasso se exponen por primera vez en Iquique

IMG_3818Los habitantes y turistas que lleguen a Iquique tendrán el privilegio, durante dos meses, de visitar la recién inaugurada exposición “Amor y Deseo” del artista español, Pablo Picasso, compuesta por 52 grabados originales, pertenecientes a la Fundación Picasso, Museo Casa Natal de Málaga, facilitados a la Corporación de Arte, Cultura y Turismo de Valparaíso, para su presentación en Chile. Es la primera vez que Iquique recibe obras del artista español.

Esta importante exposición está acogida a la Ley de Donaciones Culturales y cuenta con el auspicio nacional de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, que recibe la muestra y la comparte a través de su Sala de Arte Casa Collahuasi Iquique. La muestra que ya fue presentada en Valparaíso, tendrá también una itinerancia durante marzo y abril, en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en Santiago.

La Muestra

A través de 6 secciones y 52 piezas realizadas por Picasso, entre los años 1921 y 1971, se recoge una muestra que considera el esplendor de autor, que abarca desde los 40 años de edad hasta los 92. El montaje en esta ocasión ha estado a cargo del curador Mario Virgilio Montañez, de Fundación Picasso, quien viajó especialmente junto a las obras. “Picasso es el artista más vivo, inquieto, el queera capaz de crear con la mayor sencillez”.

La muestra se presentará en forma gratuita, desde el 12 de enero al 28 de febrero en la sala de arte que ha sido habilitada especialmente para la ocasión, cumpliendo con las exigencias de una exhibición de esta envergadura.

El vicepresidente de Legal, Asuntos Corporativos y Comunidades de Collahuasi, Juan Carlos Palma, precisó «es un orgullo para la compañía traer por primera vez a Iquique, Región de Tarapacá, zona donde se encuentran las faenas de la Compañía, una exposición del nivel de la Pablo Picasso, uno de los mejores artistas de la historia, y dar así la posibilidad a las comunidades de conocer y valorar de manera directa su obra”.

«Amor y Deseo”, podrá ser visitada de lunes a sábado, en horarios de 10 a 14 y de 15 a 19 hrs, sábado y domingo de 11 a 14 hrs, en la sala de arte Casa Collahuasi, ubicada en Baquedano 930.

Los comentarios están cerrados.