Edición Cero

Durante los próximos días, los vecinos trasandinos podrán realizar el recorrido por el Museo “Corbeta Esmeralda” a través de las pantallas de televisión. El... Museo “Corbeta Esmeralda” saldrá al aire en programa de televisión de argentina

tv argentinaDurante los próximos días, los vecinos trasandinos podrán realizar el recorrido por el Museo “Corbeta Esmeralda” a través de las pantallas de televisión. El programa “Verano Total”, de Canal 2 de la Provincia de Jujuy en Argentina, visitó, este viernes 22 de enero, la reproducción a escala del buque del Comandante Prat, la cual inspirará uno de los siguientes capítulos de este segmento que busca presentar a los televidentes los mejores panoramas para estas vacaciones, tanto en su país como en el extranjero.

El equipo de la productora Perico-Le Kar Producciones, fue recibido personalmente por el Director del Museo “Corbeta Esmeralda”, Sr. Miguel Riquelme, el que estuvo encabezado por el periodista Sr. Marcelo José Burgos. En la oportunidad, recorrieron la reproducción de la gloriosa unidad de la Armada de Chile, que fue construida gracias a la Ley de Donaciones Culturales mediante un proyecto impulsado por los trabajadores de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y ejecutado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.

Por medio de este espacio televisivo, en el que se presentarán imágenes del tour que se realiza diariamente en el Museo, se busca entusiasmar a los visitantes de esa zona de Argentina a que viajen a Iquique para conocer nuestra historia a través de un tour autoguiado de 50 minutos que permite trasladarse en el tiempo hasta el 20 de mayo de 1879 y revivir como en primera persona cómo era la vida a bordo de la “Esmeralda” un día antes del Combate Naval.

 

 

Los comentarios están cerrados.