Edición Cero

Una experiencia inolvidable, es la que comenzaron a vivir las internas en gestación del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, CCP, quienes iniciaron sus clases... Mediante Yoga internas practican la gestación saludable

yoga carcelUna experiencia inolvidable, es la que comenzaron a vivir las internas en gestación del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, CCP, quienes iniciaron sus clases de Yoga Prenatal.

Esa actividad se orientó a contribuir a que las internas del programa de atención de mujeres  embarazadas y con hijos lactantes, de esa unidad, vivan una gestación saludable, mediante su entrenamiento con herramientas relacionadas a la tecnología del Kundalini Yoga Prenatal.

Esto permitirá que las madres en gestación puedan readecuar la forma de respirar para optimizar los beneficios de ese proceso natural del embarazo, de fortalecer el piso pélvico, se logra participar en un espacio de reconocimiento consciente y conexión con el bebé en gestación, entre otros beneficios importantes para esa etapa.

Las clases son guiadas interactivamente por Monserrat Orchard Soto, profesora certificada de Kundalini Yoga con especialización en embarazo consciente y kinesióloga. En cada sesión la profesora estimula a que las mujeres gestantes participen activamente compartiendo sus experiencias a través de la palabra, practicando diversas técnicas de Yoga como: ejercicios físicos, control de la respiración, concentración, meditación, ritmo y sonido, entre otros; aportando todo esto a su autoconocimiento.

Las clases se extenderán en una primera instancia por todo el primer trimestre de este año, donde a finales de enero se incorporará la etapa de Yoga Pos Natal en la que participaran las madres con sus hijos lactantes pertenecientes a ese interesante programa.

Los comentarios están cerrados.