Edición Cero

  El gobierno regional está preparando un plan para buscar solución a los problemas que afectan a quienes viven en el borde costero, anunció... Gobierno prepara plan para buscar soluciones a los problemas que hay en Caleta Caramucho

 

caramuchoEl gobierno regional está preparando un plan para buscar solución a los problemas que afectan a quienes viven en el borde costero, anunció el gobernador de Iquique (S), Eugenio Hidalgo, quien se reunió  con vecinos y vecinas de la Caleta Caramucho, acompañado del asesor Rodrigo Jara.

En el encuentro, donde participaron vecinos de las caletas de Chanavaya y Chanavayita, la autoridad reconoció que existe una deuda con las caletas y ante ello, “la intendenta Claudia Rojas está trabajando en un plan, que considera fechas y compromisos, para atender las demandas ciudadanas”, dijo Jara. El plan será expuesto por Claudia Rojas la próxima semana tendiendo como objetivo avanzar en la solución de los problemas más urgentes.

Susana Valdés, presidenta de la Junta de Vecinos del Borde Costero, fue quien representó las demandas de las caletas que se centran en el tema del agua, conectividad, educación y salud. “Estos son demandas históricas que las han conocido todos los gobernadores e intendentes y hasta hoy no tienen respuesta. Y es por ello que hemos tomado acciones para que el gobierno y el municipio nos escuchen”.

Los comentarios están cerrados.