Edición Cero

LExpectantes estaban todos los asistentes a la inauguración de la temporada de piscianas en Pozo Almonte, para tirarse a la alberca y poder refrescarse... En plena pampa ya partió temporada estival: Niños y adultos disfrutan de piscina en Pozo Almonte

imageLExpectantes estaban todos los asistentes a la inauguración de la temporada de piscianas en Pozo Almonte, para tirarse a la alberca y poder refrescarse de los más de 30 grados de calor que hacen en el verano. Esta primera jornada, que fue con acceso liberado, marcó el hito de la entrega de los requerimientos del Servicio de Salud, con el fin de proteger a las personas que asistan con sus niños en toda la época estival, lo que causó felicidad entre los habitantes de Pozo Almonte.

“Estoy contento de que se haya abierto la piscina porque ha hecho mucho calor en estos días. Vengo todos los veranos y ya la extrañaba”, dijo el pequeño Álvaro Sanhueza.
Mientras que Juan Flores comentó que “me parece muy bien que hayan abierto la piscina porque pude traer a mis nietos y yo también nadar un poco. Esta es una gran alternativa para la entretención sana y para toda la familia”.

Alejandra Galdames, de 13 años, expresó que “está muy rica el agua y vengo con mis amigas, así que lo paso muy bien. Espero venir varias veces en el verano”.

José Fernando Muñoz Cáceres, alcalde de Pozo Almonte, señaló que “esta inauguración era muy esperada por los vecinos y eso se nota en la cantidad de gente que llegó. Estamos cumpliendo con todas las exigencias sanitarias que corresponden, por lo que la comunidad puede estar tranquila y venir con toda confianza a disfrutar y refrescarse”.

Asimismo, el jefe comunal señaló que se estudia la posibilidad de abrir el recinto durante todo el año, para su mejor mantención y dejar la piscina a disposición de las actividades deportivas de los estudiantes de la comuna.
En total, existen aquí dos piletas para el uso de la comunidad. Una grande de 25 por 15 metros, con capacidad de 650 mil litros y profundidades que van del 1,15 a los 2,25 metros; y una pequeña especial para niños, de entre 50 y 60 centímetros de profundidad.

La Piscina Municipal de Pozo Almonte estará abierta durante todo el verano, de martes a domingo, excepto festivos, de 10.00 a 19.00 horas y el valor de las entradas es de mil pesos para los adultos y de $ 500 para niños y adultos mayores.

Los comentarios están cerrados.