Edición Cero

Este martes la Corte de Apelaciones de Iquique definió la terna de abogados que será presentada ante el Fiscal Nacional y de la cual... Corte de Apelaciones de Iquique definió tema para Fiscal Regional de Tarapacá

candidatos FR 1a (1)Este martes la Corte de Apelaciones de Iquique definió la terna de abogados que será presentada ante el Fiscal Nacional y de la cual deberá ser nombrado el o la nueva fiscal regional de Tarapacá. Los candidatos que obtuvieron las tres primeras mayorías en la votación efectuada por los ministros son el fiscal jefe de Alto Hospicio Raúl Arancibia, y los abogados asesores Paula Aranciabia y Rubén Villalobos.

A la audiencia asistió el Fiscal Nacional (s), Andrés Montes, y el Fiscal Regional suplente, Gonzalo Guerrero.
Los ministros Mirta Chamorro, Mónica Olivares, Pedro Güiza y Erico Gatica siguieron atentos las exposiciones de los cinco postulantes: Raúl Arancibia, fiscal jefe de Alto Hospicio; Maximiliano Mariángel, fiscal adjunto de Alto Hospicio; Rubén Villalobos y Paula Arancibia, ambos abogados asesores de la Fiscalía Regional de Tarapacá; y Javier Castro, abogado asesor de la sede regional de Atacama
Finalizada la audiencia, los ministros se reunieron para votar, informándose posteriormente que la terna quedó conformada por Raúl Arancibia, que obtuvo 4 votos, Paula Arancibia con 3 votos y Rubén Villalobos con un voto.
Una vez que el Fiscal Nacional sea notificado oficialmente de la decisión, tendrá diez días hábiles para definir quién será fiscal regional.

Candidatos

Raúl Arancibia Cerda es abogado de la Universidad de Chile e ingreaMinistePúblico en el año 2002, como fiscal jefe de Iquique. Luego, el año 2004, cuando se creó la fiscalía de Alto Hospicio, asumió como fiscal jefe de dicha comuna, cargo que desempeña hasta la actualidad. Antes de ingresar a la Fiscalía, trabajó en el Consejo de Defensa del Estado y como abogado de la Armada de Chile.

Paula Arancibia Rob es abogado de la Universidad Central e ingresó a la fiscalía el año 2007 como abogado asesor del fiscal regional, cargo en el que se desempeña también al día de hoy. Trabajó previamente en el Servicio de Impuestos Internos y en Conadi.

Rubén Villalobos Monardes es abogado de la Universidad Arturo Prat e ingresó al Ministerio Público el año 2008 como abogado asistente. El año 2014 fue designado abogado asesor de la fiscalía regional, cargo que ocupa hasta la fecha. Antes trabajó también en Aduanas y en la Defensoría Penal Licitada. (Comunicaciones Fiscalía Regional de Tarapacá).

Los comentarios están cerrados.