Edición Cero

La historia del “Parlamento de Quilín”, ocurrido el 6 de enero de 1641 será la encargada de abrir el próximo 14 de enero la... Con la obra nacional Parlamento la Compañía Tryo Teatro Banda partirá la nueva versión de Iquique a Mil

Iquique a MilLa historia del “Parlamento de Quilín”, ocurrido el 6 de enero de 1641 será la encargada de abrir el próximo 14 de enero la séptima versión del Festival Iquique a Mil, que trae a la Región de Tarapacá Fundación Teatro a Mil junto a BHP Billiton Pampa Norte.

La obra nacional protagonizada por Francisco Sánchez y dirigido por Andrés del Bosque, se presentará de manera gratuita el jueves 14 en el Salón Tarapacá de Iquique y el 16 de enero en el Gimnasio Municipal de Pozo Almonte. En tanto, el montaje Drácula se presentará en Alto Hospicio.

Iquique a Mil también arribará a los espacios públicos, llenando de música y teatro la ciudad. El 17 de enero será el turno de La Negra Grande de Colombia y el 18 de enero subirá al escenario «Sueño de una noche de verano» del actual Premio Nacional de las Artes de la Representación, Héctor Noguera. Ambos espectáculos son gratuitos y se presentarán en la Plaza Prat de Iquique.

Invitaciones y talleres

Con celeridad respondió la comunidad al proceso de retiro de invitaciones para la obra Parlamento! en Iquique y Drácula en Alto Hospicio. Para ambas obras las entradas ya se encuentran agotadas. Pero aún hay opciones para los interesados, pues Parlamento! en Pozo Almonte está programada para el 16 de enero y se continúa con la entrega de invitaciones en la oficina de Cultura (Estación Nº21), hasta agotar stock.

Junto con los espectáculos Iquique a Mil traerá dos talleres para quienes estén interesados. El primero es «Juglaría» dirigido por Francisco Sánchez de Tryo Teatro Banda, que se realizará el viernes 15 enero entre 11:00 a 13:00 horas en la Casa de la Cultura. Para participar los interesados deben completar el formulario en http://www.fundacionteatroamil.cl/obras/4527/

El segundo taller es La Voz en Juego dirigido por Wara Cajías de la Compañía Octáfono, a desarrollarse el Sábado 16 enero de 10:00 a 12:00 horas en la Casa de la Cultura. El único requisito es asistir con ropa y calzado cómodo, no ajustado y llevar una frazada o tapete de yoga. Los interesados deben inscribirse enhttp://www.fundacionteatroamil.cl/obras/taller-la-voz-en-juego/.

PROGRAMACIÓN 2016

Sala Tarapacá Iquique: «Parlamento», Compañía Tryo Teatro Banda 14-01-2016, 20:00 horas.
Bolivia «Drácula» Compañía Octáfono Radioteatro 15-01-2016, 21.30 horas.

Centro Cultural Alto Hospicio Alto Hospicio: Chile Parlamento! Compañía Tryo Teatro Banda 16-01-2016.

17-01-2016/20.30 horas Gimnasio Municipal Pozo Almonte.Colombia: La Negra Grande de Colombia Leonor González Mina.

21.00 horas, 18.01-2016/Plaza Prat Iquique/Chile: «Sueño de una noche de verano», con el laureado actor nacional Héctor Noguera.

Los comentarios están cerrados.