Edición Cero

De acuerdo al cronograma establecido  y con la  activa participación de los dirigentes  continúa la reconstrucción del Conjunto Habitacional Las Dunas I, lo que...

reconstrucciónDe acuerdo al cronograma establecido  y con la  activa participación de los dirigentes  continúa la reconstrucción del Conjunto Habitacional Las Dunas I, lo que fue ratificado por el  Seremi de Vivienda y Urbanismo Ricardo Carvajal junto a la directora de Serviu (s), Mariana Toledo, y las dirigentas  de este sector  América Chávez y María Angélica Espejo.

Durante una visita inspectiva  a los terrenos donde se construirán los 480 departamentos, las autoridades de vivienda junto a las vecinas inspeccionaron la instalación de faenas de la empresa Loga, la que se hará cargo de la edificación, comprobando el avance de los preparativos para dar inicio al movimiento de tierra que permitirán la pronta construcción de los muros de contención, programado para el  18 de enero próximo.

En seremi Ricardo Carvajal señaló que “estamos en constante comunicación con los vecinos, con el objetivo de abordar las diferentes  situaciones que se han presentado en este proceso, lo que nos ha permitido encontrar alternativas de solución de una forma participativa. Para ello existe una coordinación multisectorial a través de una mesa regional,  donde están involucrados diferentes actores  tanto públicos como privados, además de Carabineros y Policía de Investigaciones”.

La Directora (S) de Serviu, Mariana Toledo, manifestó que “en esta oportunidad, hemos señalado que a partir de la segunda quincena de enero comenzarán los movimientos de tierra de la construcción de los muros de contención”.

Vecinas

América  Chávez, presidenta de la Junta de Vecinos Las Dunas I, señaló que la confianza en el proyecto trata de entregarla también “a mis vecinos, dado que algunos sí están un poco ansiosos, pero comprendemos que todo proyecto tiene un proceso, más aún cuando se trata de 480 departamentos”.

Similar opinión expresó María Angélica Espejo,  presidenta de la Junta de Vecinos Dunas I Norte,  afirmando que “el que no esté construidos, no significa que la obra esté parada. Primero deben realizarse otras partidas, como los muros de contención y la parte del alcantarillado, para poder levantar la construcción”.

Los comentarios están cerrados.