Edición Cero

El sillón presidencial de la ANFP ya tiene a su nuevo dueño: Arturo Salah se impuso a Pablo Milad y ganó las elecciones este... Arturo Salah gana elecciones y reemplazará a Jadue en la presidencia de la ANFP

ArturoEl sillón presidencial de la ANFP ya tiene a su nuevo dueño: Arturo Salah se impuso a Pablo Milad y ganó las elecciones este lunes y ocupará el lugar dejado por Sergio Jadue luego de quedarse con 28 sufragios contra 16 de su rival.

El ingeniero, ex jugador de Universidad de Chile y ex dirigente de Colo Colo, obtuvo una cómoda ventaja tras cosechar 11 votos en Primera (los que valen doble) y 6 en la Primera B. Hubo dos sufragios en blanco, los que corresponderían a Colo Colo y Unión Española.

A Salah lo acompañarán en su directorio Aldo Corradossi (Audax Italiano), Sebastián Moreno (Cobresal), Juan Carlos Silva (Deportes Iquique), Hugo Muñoz (Deportes Temuco) y Andrés Fazzio (Magallanes).

El mandato del nuevo timonel del ente rector del fútbol nacional será por los próximos tres años y llega a ocupar el sillón que dejó escandalosamente Jadue.

Dentro de sus primeras medidas está intentar convencer a Jorge Sampaoli para que se mantenga como DT de la selección chilena. El entrenador de la «Roja» ya había adelantado que una vez conocido el nombre del nuevo presidente de la ANFP se sentaría a analizar su continuidad en el elenco nacional.

Los comentarios están cerrados.