Edición Cero

Entre vegetación, bailes originarios y una nutrida concurrencia integrada por autoridades, organizaciones gremiales y vecinales, se llevó a efecto en la plaza de Camiña... Zofri S.A. presentó en Camiña su Reporte de Sostenibilidad 2013-2014

DSC_0606[12]Entre vegetación, bailes originarios y una nutrida concurrencia integrada por autoridades, organizaciones gremiales y vecinales, se llevó a efecto en la plaza de Camiña el lanzamiento del Reporte de Sostenibilidad de Zofri S.A. correspondiente al ejercicio 2013-2014.

El documento expone la gestión de Zofri S.A. en materia de responsabilidad social, y su contribución para la búsqueda de un desarrollo sostenible, considerando la relevancia de los distintos grupos de interés que conforman su entorno.

Patricio Sesnich, Presidente del Directorio de Zofri S.A., precisó que “nos hemos vinculado y agregado valor a las comunas que conforman nuestras dos regiones, siendo parte esencial el aporte que les entregamos del 15% de nuestros ingresos. Dichos recursos son destinados por los municipios a obras de infraestructura, lo que reviste gran importancia para sus habitantes”.

Energías Renovables

Un aspecto destacado por Sesnich en su cuenta fue la dimensión medioambiental asociada al uso de energías renovables. Mencionó el funcionamiento de paneles solares que alimentan de electricidad los servicios de áreas comunes de Mall Zofri, inversión de 680 mil dólares que fue materializada con apoyo financiero de Corfo.

Agregó que el futuro de la Zona Franca requiere que “trabajemos todos en base a relaciones constructivas, tanto con la comunidad de empresarios como trabajadores, autoridades locales, regionales y nacionales, y los diversos servicios públicos con los que interactuamos para seguir fortaleciendo esta plataforma de negocios. A todos ellos agradecemos por su contribución y aporte”.

Sixto García, alcalde de la comuna anfitriona, precisó su satisfacción por ser escogida para efectuar este evento. “valoramos que hayan preferido a nuestro paraíso terrenal para entregar a la comunidad este reporte que da cuenta de cómo Zofri se relaciona con la región y en especial con las comunidad”. (Comunicaciones Zofri).

Los comentarios están cerrados.