Edición Cero

Más de 2 mil niños de las juntas vecinales que pertenecen al sector centro-sur de la ciudad recibieron este fin de semana sus regalos... Municipio de Iquique ha repartido regalos de  navidad a más de 2.000  niños

navidad thilda portilloMás de 2 mil niños de las juntas vecinales que pertenecen al sector centro-sur de la ciudad recibieron este fin de semana sus regalos de navidad de parte del viejito pascuero, en la fiesta navideña popular que organizo la Municipalidad de Iquique, y que se realizo en la escuela “Thilda Portillo”. Los menores tuvieron además botas navideñas con golosinas y disfrutaron de un entretenido show infantil.

Una multitudinaria Fiesta Navideña ofreció la Municipalidad de Iquique, para los niños y niñas del sector centro-sur de la ciudad. La actividad que se desarrollo en el mencionado establecimiento educacional, consideró la entrega de regalos, botas navideñas con golosinas, helados, palomitas de maíz y bebidas, a más de 2.000 niños que se dieron cita en dicho plantel, para recibir el obsequio adelantado del Viejito Pascuero.

La iniciativa, que forma parte de un ciclo de Fiestas Navideñas populares que organizó el municipio, según disposición del Alcalde Jorge Soria, convocó a los menores que pertenecen a las juntas de vecinos “Hernán Trizzano”, “Las Magnolias”, “El Riel”, “Playa Brava”, “Villa Las Rozas”, “Los Alelíes I”, “Los Alelíes II”, y de la “Villa Olímpica”.

 El evento incluyó además la participación del Viejito Pascuero, que durante la jornada tomó nota de los regalos que los niños le pidieron para la Noche Buena. Se instaló además, un set de 8 juegos inflables y una partida de juegos mecánicos que dispuso personal de la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad.

Además, el Servicio de Emergencias y Rescate ubicó un módulo al interior de la escuela, para atender casos de niños que requieran primeros auxilios. También, la seguridad externa del recinto estuvo a cargo del equipo de inspectores municipales.

Los padres, abuelos y familiares de los menores que asistieron al evento, destacaron la organización de la actividad, los servicios desplegados por el municipio para implementar esta Fiesta de Navidad popular, y también, la calidad de los regalos.

El alcalde recibió el saludo de los niños y el agradecimiento de sus padres, por ofrecer esta Fiesta de Navidad masiva, la que se ha replicado en distintos sectores de la ciudad y también se repetirá en las escuelas del sector sur, de las caletas y en los centros de menores de la ciudad.

Los comentarios están cerrados.