Edición Cero

Doscientos ciencuenta mil 500 cajetillas, avaluadas en más de 250 millones de pesos, fueron incautadas por Carabineros del Retén de Quillagua, quienes mientras realizaban... Incautan millonario cargamento de cigarrillos en Pampa del Tamarugal

contrabandoDoscientos ciencuenta mil 500 cajetillas, avaluadas en más de 250 millones de pesos, fueron incautadas por Carabineros del Retén de Quillagua, quienes mientras realizaban patrullajes por la ruta 5 norte divisaron una caravana de vehículos transitado por el sector de la pampa, los cuales al ver la presencia policial intentaron darse a la fuga.

Tras iniciar una persecución, se interceptó a uno de ellos marca Mitsubishi, modelo Delica verificando que en su interior transportaba una gran cantidad de cajas de cigarrillos del cual no pudo acreditar su procedencia ni ingreso legal al país, por lo que se procedió a la detención de su conductor, identificado como J.L.M.C. (20), quien además registraba una orden de detención vigente por el delito de conducción en estado de ebriedad.

Posteriormente continuaron con el seguimiento de los otros vehículos, divisando a otro móvil que transportaba la misma carga antes señalada. Al fiscalizar al conductor, éste intentó oponerse a la detención, golpeando a uno de los uniformados con una llave de rueda. Por tal motivo el hombre, identificado como L.H.C.Ch. (23), fue detenido por el delito de homicidio frustrado a carabinero de servicio.

Continuando con el procedimiento en una quebrada se pudo recuperar otros siete vehículos que se mantenían cargados con cartones de cigarrillos, correspondientes a dos camionetas marca Toyota, modelo Dyna, dos camionetas marca Isuzu, modelo 02, una camioneta marca Mazda, modelo Titan y dos camionetas marca Isuzu, modelo Elf Truck, las cuales no mantienen encargo vigente por robo.

Tras contabilizar la carga se estableció que se incautaron 501 cajas de cigarrillos marca Fox y Jaisaalmer, las cuales hicieron un total de 250.500 cajetillas, avaluadas en más de 250 millones de pesos.

El fiscal de turno de Pozo Almonte dispuso que el detenido por homicidio frustrado pasara a control de detención, mientras que el detenido por el delito de contrabando quedara apercibido bajo el art. 26 del C.P.P.

En tanto, los vehículos y mercadería incautada quedaron a disposición del Servicio Nacional de Aduanas. (Prensa Carabineros)

Los comentarios están cerrados.