Edición Cero

Con el objetivo de cumplir con las metas de cobertura y debido al riesgo que reviste un potencial brote de Sarampión en el país,... Hasta el 23 de diciembre extienden campaña contra el sarampión

vacuna_meningitisCon el objetivo de cumplir con las metas de cobertura y debido al riesgo que reviste un potencial brote de Sarampión en el país, el Ministerio de Salud amplió el plazo de la campaña de vacunación contra esta enfermedad hasta el 23 de diciembre.

Actualmente en Tarapacá el avance en la vacunación, es de 77.8%, es decir de un total de 29.389 niños y niñas de 1 a 5 años que conforman la población objetivo regional, han recibido la inmunización 22.856, lo que indica que 6.533 menores aún no reciben la vacuna, que además protege contra Paperas y Rubéola.

La seremi de Salud de Tarapacá, Patricia Ramírez, reiteró el llamado a los padres y madres de niños y niñas que tengan la edad de la población objetivo a acercarse a los consultorios o vacunatorios en convenio, recalcando que la vacuna es gratuita y obligatoria.

“Es muy importante que las mamás y los papás lleven a sus niños a los consultorios, porque la población que falta son los niños que por diversos motivos no van a un jardín o sala de cuna y es responsabilidad de los padres proteger la salud de sus hijos”, manifestó Patricia Ramírez.

Los comentarios están cerrados.