Edición Cero

Escalofriante, tanto por los hechos como por la manera coloquial y grotesca  de su relato, es el testimonio de un auditor del programa del Rumpy,... Escalofriante y grotesco testimonio de auditor del programa del Rumpy, que dice que mató a presos en Pisagua

pisagua 3Escalofriante, tanto por los hechos como por la manera coloquial y grotesca  de su relato, es el testimonio de un auditor del programa del Rumpy,  que se identificó como Leonardo, de 62 años, donde cuenta  una historia de amor, mezclando el relato con hechos de sangre. Dice que estaba en el norte, haciendo el Servicio Militar, cuando conoció a la joven, descendiente de italianos, de la que se prendó de inmediato.

Estaba en cuarto medio cuando conoció a la italiana y luego sobrevino el golpe militar.  En ese momento ya era soldado conscripto y fue llevado a Pisagua, donde se vio involucrado en numerosos asesinados de presos políticos.  Dice que los detenidos desaparecidos fueron desintegrados porque “los dinamitamos”.

El sujeto, más interesado en contar su amorío de juventud, relata que conoció a la joven y que después por las páginas sociales se dio cuenta que se había casado con un hombre, al cual, coincidentemente, él mismo estuvo involucrado en los hechos.

Escuche el audio en el link:

http://www.adnradio.cl/noticias/nacional/hombre-confeso-ejecuciones-y-violaciones-a-los-ddhh-en-programa-del-rumpy/20151209/nota/3016341.aspx

DESPERDICIO MILITAR

En el mismo programa de Radio Corazón,  cuenta  el supuesto Leonardo que escribió un libro

«Desperdicio Militar Obligatorio» , también escrito en lenguaje grotesco, y de autoría del conscripto Demian, según se identifica en el blog. Al parecer, Leonardo y Demián son la misma persona.

Puedes acceder al blog en:

http://desperdiciomilitarobligatorio.blogspot.cl/search?updated-max=2007-10-26T15:32:00-07:00&max-results=7

El programa causó revuelo en todos los medios, mientras que en Iquique, la ciudad donde se habrían originado los hechos a los que hace referencia el supuesto ex concripto, puso en alerta a las organizaciones de Derechos Humanos.

Los comentarios están cerrados.