Edición Cero

Con una convivencia los adultos mayores de los clubes de Parca,  Macaya, Pozo Almonte, La Tirana, Mamiña, La Huyaca entre otras localidades, celebraron la... Adultos Mayores de Pozo Almonte disfrutan de la fiesta navideña y la visita del Viejo Pascuero

pozoCon una convivencia los adultos mayores de los clubes de Parca,  Macaya, Pozo Almonte, La Tirana, Mamiña, La Huyaca entre otras localidades, celebraron la llegada de la Navidad, con la visita especial del Viejito Pascuero, quien les entregó presentes a cada uno de ellos, además de una bota de dulces y un pan de pascua para disfrutar en familia estas fiestas.

“Estamos muy contentos de que se nos haya invitado y que pasemos tiempo con algunas personas que no podemos ver por las distancias. A la vez, que nos hayan considerado para un regalo y que nos hayan hecho una fiesta, nos hizo sentir como niños otra vez”, expresó Cinthia Campusano, de La Huayca.

La fiesta fue preparada por la oficina del Adulto Mayor del municipio de Pozo Almonte, la que en total entregó más de 400 regalos a las personas de la tercera y cuarta edad que residen en toda la comuna, los que fueron dados en diversas festividades, como también en reparto domiciliario a quienes no pertenecían a ningún club o estaban postrados en sus domicilios, son posibilidades de poder salir.

“Nuestra idea siempre ha sido tener en consideración a cada uno de los que habita en Pozo Almonte, por lo que los adultos mayores son gran parte de la población de los pueblos y un pilar fundamental en mantenerlos con vida. Incluso en Parca fue muy especial para nosotros, porque no había niños en el encendido del árbol, sino sólo gente de la tercera edad lo que nos refleja lo que sucede en las localidades más alejadas”, dijo José Fernando Muñoz, alcalde de Pozo Almonte.

En toda la comuna pampina, se repartieron cerca de 3.650 regalos entre niños y adultos mayores, los que fueron costeados por el municipio local,  además de las botas de dulces que repartieron y los más de 500 litros de chocolate repartidos en los encendidos de árboles de navidad.

Los comentarios están cerrados.