Edición Cero

Siete empresarios del sector compra y venta de mariscos y pescados frescos del Mercado Centenario de Iquique, fueron certificados y subsidiados por Corfo a... Mipymes del Mercado Centenario  acceden a Programa de Emprendimiento Local de Corfo

usuario corfoSiete empresarios del sector compra y venta de mariscos y pescados frescos del Mercado Centenario de Iquique, fueron certificados y subsidiados por Corfo a través de una Programa de Emprendimiento Local, el cual se desarrolló durante ocho meses e implicó una inversión global de 64 millones de pesos.

Los comerciantes recibieron sus diplomas de participación durante una ceremonia que fue encabezada por el director regional de Corfo, Luis Guzmán Contreras, quien destacó el interés de ellos por avanzar en sus respectivas iniciativas de negocios, indicándoles, asimismo, que en lo sucesivo pueden optar a nuevas líneas para alcanzar un mayor desarrollo en sus empresas.

La autoridad explicó que “con este programa de apunta a mejorar la competitividad de los empresarios a través de un plan de inversiones, un plan de capacitación y asistencia técnica  que desarrolle las competencias técnicas, de gestión, procesos productivos comerciales y sustentables en el largo plazo”.

 Freddy Ara, uno de los beneficiarios, señaló que “este programa nos ha permitido avanzar mucho en el manejo de nuestros negocios, ya que se nos enseñó a llevar asuntos contables, tributarios, marketing, e incluso aprendimos algo de idioma chino para atender clientes de esa procedencia. Agradezco a Corfo, y también llamo a más comerciantes del Mercado Centenario a participar de estos propgramas, ya que constituyen un real apoyo”.

De esta manera, se logró la instalación de competencias y capacidades orientadas a mejorar las habilidades en ámbitos de gestión empresarial, computación, legislación laboral, contabilidad, idiomas, atención de clientes, comercialización, complementado fuertemente con habilidades técnicas necesarias en temas de manipulación de alimentos, todas estas necesarias. Asimismo, les permitió realizar inversiones, mejorar la gestión del negocio, y principalmente en la forma de comercialización.

 

 

Los comentarios están cerrados.