Edición Cero

Una investigación sumaria para esclarecer a la brevedad la muerte de un nuevo interno en el Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, instruyó el director... Investigación sumaria tras fallecimiento de reo que recibió estocada en el pecho, dentro del recinto penal. Ordenan sumario

carcel hospicioUna investigación sumaria para esclarecer a la brevedad la muerte de un nuevo interno en el Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, instruyó el director regional de Gendarmería, coronel, Sergio Retamal Maraboli, en vista que se registró la cuarta víctima fatal, de lo que va corrido del año.

Los hechos ocurrieron el sábado antes del mediodía cuando el interno Edgardo Ernesto Chávez Mellado, llegó a la reja del módulo 31 a solicitar ayuda a los funcionarios, quien presentaba una estocada en el pecho.

De inmediato fue trasladado hasta el hospital institucional, donde se logró estabilizar, pero por disposición del médico de turno, fue derivado hasta el hospital regional, en vista que se le diagnosticó herida penetrante toráxica anterior y observación penetrante cardiaca. Ello con el propósito de confirmar o descartar la observación.

Posteriormente en horas de la tarde se informó que el interno falleció en el recinto asistencial, producto de un shock hipovolímico por herida penetrante cardiaca. De este hecho se dio cuenta al tribunal correspondiente, a la fiscalía y al director regional, quien lamentó el fallecimiento del joven, entregando su pesar a los familiares de Edgardo Chávez.

Chávez, estaba recluido desde el 7 de marzo de este año, por el delito de robo en lugar no habilitado y cumplía condena de 514 días. Tenía como fecha de su libertad el 20 de abril del 2016. Además, el sábado 14 de este mes cumplía 22 años.

Producto de esa situación, el coronel Sergio Retamal, se reunió este lunes 9 con  el gerente de explotación de Siges, Cristian Navarro, con la encargada de la Inspección Fiscal, Andrea Araya y con la doctora Verónica Moreno, jefa del hospital institucional. El oficial penal expresó que el motivo del encuentro no era para buscar culpables, sino para encontrar las soluciones para evitar que sigan ocurriendo hechos que lamentar.

Durante la reunión hubo buena disposición de parte de los participantes, puntualizando el grado de complejidad que de un tiempo a la fecha presentan los internos, especialmente tres módulos de ese recinto penal.

Finalmente se acordó que en el corto plazo volverán a reunirse para buscar soluciones concretas para evitar la ocurrencia de otros hechos de muerte.

 

Los comentarios están cerrados.