Edición Cero

» No hay que sacar cuentas alegres. Aquí no ha ganado nadie». Así lo señaló la ministra de Justicia, Javiera Blanco, al enfrentar a... Después de 39 días funcionarios del Registro Civil pusieron fin al paro nacional

Nelly-Diaz» No hay que sacar cuentas alegres. Aquí no ha ganado nadie». Así lo señaló la ministra de Justicia, Javiera Blanco, al enfrentar a los periodistas después de conocerse el resultado de la votación realizada por todos los funcionarios del Registro Civil, quienes aceptar la última oferta del Gobierno y decidieron volver a trabajar después de 39 días de paro.

En tanto, la líder del movimiento, Nelly Díaz, anunció personalmente a los medios de prensa, que el paro llegó a su término, destacando que si bien, aspiraban a más, lograron «un nuevo bono, el bono que decían que no merecían, lo tenemos»

La Ministra  manifestó que el paro no fue bueno para nadie, ya que los ciudadanos perdieron. Agregó que el futuro tiene que lograrse una concilación con la no se afecte a todos los chilenos.

Los funcionarios de todas las regiones del país, atenderán al público el sábado y domingo, con el fin de ir normalizando la entrega de documentos y los diversas trámites que se realizan los chilenos y extranjeros en el Registro Civil.

EL MOSTRADOR

En su web, el diario electrónico El Mostrador informó:

Luego de 39 días, los funcionarios de Registro Civil depusieron el paro que iniciaron debido al incumplimiento en la entrega de un bono comprometido por el anterior ministro de Justicia, José Antonio Gómez, según los trabajadores.

La presidenta de los funcionarios, Nelly Díaz, se reunió esta tarde con la actual ministra de Justicia, Javiera Blanco, tras lo cual indicó que «vinimos a firmar el protocolo de acuerdo», el que consiste en la entrega de «un nuevo bono, el bono que decían que no merecían, lo tenemos», agregó la dirigenta.

El bono se entregará a partir del año 2017 y está sujeto a la evaluación y cumplimiento de metas y los mecanismos y requerimientos serán afinados en una mesa técnica de trabajo, la que comenzará a reunirse en diciembre de este año.

Díaz también explicó que los funcionarios del Registro civil retomarán sus labores a partir del día lunes.

«A mí me hubiese gustado quedar más conforme, pero entendimos que era lo que queríamos por el momento obtener», al tiempo que indicó que no habría represalias en contra de los trabajadores que paralizaron.

Por su parte, la ministra Javiera Blanco señaló que  este es un esfuerzo «que ha hecho el Gobierno, estamos dando una señal importante en términos de que hay que ser responsable, estamos hablando de un incentivo que regirá para el año 2017» , junto con señalar que se comprometió un gesto en 2016.

«Este paro depuesto le va a permitir a muchos chilenos recobrar la normalidad», dijo, pero aseguró que «no creo que haya ganado nadie aquí, solo perdieron los ciudadanos».

Finalmente, la ministra recalcó que «hemos firmado un acuerdo que nos permite ser responsables con las finanzas de nuestro país».

2015-11-06 Acuerdo Ministerio de Justicia – Registro Civil

Los comentarios están cerrados.