Capacitan a Brigadas Contra Incendios que operan en distintas unidades penales de Tarapacá
Actualidad 4 noviembre, 2015 Edición Cero
Intensa y ardua resultó la capacitación para los componentes de las Brigadas Contra Incendios de las diferentes unidades penales, dependientes de la dirección regional de Gendarmería, que participaron en la capacitación sobre “Búsqueda en Estructuras Colapsadas y Espacios Confinados, segunda parte”.
El curso se cumplió en dos jornadas. La primera fue teórica, donde los componentes de las brigadas contra incendio, conocieron en el pizarrón las diversas normativas y los nuevos elementos que se utilizan para ejecutar un buen trabajo, en el momento de intervenir en una situación real.
La segunda parte fue el curso práctico, para lo cual se utilizó las dependencias de la ex ballenera, ubicada en el sector sur de Iquique, estructura que se presta para el desarrollo de capacitaciones en lugares confinados, producto que sus dependencias se utilizan como bodegas de la Municipalidad.
En la oportunidad los funcionarios utilizaron diversas herramientas y maquinarias, con el objetivo de aprender su uso y utilizarlas cuando la necesidad lo amerite.
César Pereira, instructor y uno de los relatores del curso, dijo que se trata de una capacitación especializada. “Esta es una actividad de mayor especialización, donde los participantes tienen la posibilidad de aprender nuevas técnicas y otros elementos que permitan ejercer una tarea con mayor eficiencia y responsabilidad. Por ello es una labor más exigente y requiere de mucha motivación”, expresó.
El curso estuvo a cargo de la empresa Assistance and Rescue, la que está considerada como una de las especialistas en esa materia, en la región.
Finalmente, el capitán Rodrigo Morras, encargado de prevención de riesgo regional, expresó que la idea es que todos los funcionarios de Gendarmería, tengan los conocimientos de cómo actuar en una situación de emergencia y en especial, los integrantes de las Brigadas Contra Incendio de cada unidad.