Edición Cero

La subsecretaria de Evaluación Social, Heidi Berner, destacó en su visita a Iquique la implementación a contar de enero de 2016 del Registro Social... A contar de enero de 2016 comenzará implementación de Registro Social de Hogares

subsecretariaLa subsecretaria de Evaluación Social, Heidi Berner, destacó en su visita a Iquique la implementación a contar de enero de 2016 del Registro Social de Hogares, con lo cual deja de existir la Ficha de Protección Social y se reemplaza por un sistema más transparente y confiable. Dijo que durante los últimos meses de 2015 la población podrá validar sus actuales datos en la Ficha de Protección Social, trámite que puede hacerse en la página www.registrosocial.gob.cl  o directamente en los municipios.

“Las familias  a partir de enero serán evaluadas por su situación socioeconómica y no por puntaje, como mide actualmente la Ficha de Protección Social”, precisó.

Asimismo, la subsecretaria Heidi Berner remarcó que el Registro Social de Hogares se nutrirá también con la base de datos que tienen los sistemas del Estado. “Todo aquello, que como Estado tenemos de información, lo vamos a incorporar al registro para que se actualice con la periodicidad que corresponde a cada una de las bases de datos”

La autoridad remarcó que el sistema permitirá acceder a beneficios con menos trámites y las personas que reciben subsidios del Estado los mantendrán.

Junto a participar en este evento, la autoridad sostuvo una reunión protocolar con la intendenta Claudia Rojas y reuniones con el equipo Social y de Inversiones de la secretaría ministerial de Desarrollo Social, los que son liderados por la seremi Mariela Basualto.

Por su parte la seremi destacó la visita de la subsecretaria para de esta forma resaltar el trabajo del ministerio en crear un sistema que garantice acceder a beneficios del Estados a todas las personas, en especial a las más vulnerables.

Los comentarios están cerrados.