Edición Cero

(Cambio 21) Un nuevo golpe para el senador de la UDI, Jaime Orpis, se dio a conocer este lunes, luego de que una arquitecto... Supuesta asesora de Orpis señala que no presto servicios al senador

Jaime Orpis(Cambio 21) Un nuevo golpe para el senador de la UDI, Jaime Orpis, se dio a conocer este lunes, luego de que una arquitecto que figura como prestándole asesorías, asegurara que nunca trabajó para él.

Se trata de Lorena Andrea Lara Saldías (36 años), a cuya declaración judicial tuvo acceso «La Segunda», en la que ella segura que «yo no trabajé prestando servicios para el senador Orpis… La única vez que he estado en el senado fue en Cuarto Medio».

De acuerdo a la investigación, la profesional presentó 24 boletas por $55 millones de pesos, que serían parte de los 264,2 millones que habrían sido mal habidos.

En su relato, Lara explica que su ex suegra Viviana Quiroz, quien además le hizo iniciación de actividades y mantuvo siempre consigo la clave, que nunca fue cambiada, por lo que ella sería quien realizó la entrega de boletas a los asesores directos de Orpis.

Lara asegura que se enteró por la prensa que estaba implicada en el caso y que revisó su emisión de boletas junto a su abogado.

Respecto del dinero de las devoluciones de impuestos, afirma que recibía devoluciones por trabajos a la Municipalidad de Iquique, aunque no le cuadraba la cantidad.

«Eugenio (Fernández, su ex esposo) y Viviana separaban mi parte de la devolución de la que era de ellos, pero nunca me cuestioné de dónde venía ese dinero. Simplemente lo aceptaba», declaró, agregan que éstos mantenían sus datos en el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Los comentarios están cerrados.