Edición Cero

Wladimir López de la comuna de Pica participó del encuentro realizado en la Región de Los Lagos que reunió a representantes de pueblos originarios vinculados... Piqueño expone sobre turismo originario en foro internacional

pica turismoWladimir López de la comuna de Pica participó del encuentro realizado en la Región de Los Lagos que reunió a representantes de pueblos originarios vinculados al turismo con líderes internacionales y regionales del sector.

El empresario turístico Wladimir López López es originario de Pica y lleva años dedicado al turismo originario a través de Turismo VivencialTambo Pacha en donde recibe a turistas en la comuna de Pica, dicha experiencia y su trabajo en el rescate de la cultura aymara a través del turismo le significó ser seleccionado como uno de los 4 expositores del país que relataron su experiencia en el Foro Internacional de Turismo Originario realizado el fin de semana en la región de Los Lagos.

El objetivo del Foro, organizado por el Servicio Nacional de Turismo, fue reunir a representantes de pueblos originarios vinculados al turismo con líderes internacionales y regionales del sector, para intercambiar experiencias y levantar lineamientos que contribuyan al fortalecimiento de este tipo de turismo y orienten la función de los diversos organismos públicos que trabajan en la materia. La actividad comprende ponencias de líderes nacionales y extranjeros, una muestra de artesanía tradicional de excelencia.

Para Wladimir López, único representante del norte de Chile en el encuentro y originario de Pica este tipo de encuentros son sumamente necesarios para la construcción de redes entre quienes se dedican a este ámbito y así “poder generar un sistema de red o una organización nacional de turismo indígena de todo Chile y posicionar lo que se hace en el norte por medio del turismo vivencial, que es un turismo diferente, ver cómo podemos desarrollar nuevas instancias de negocio con los operadores de Santiago o el resto del país. El norte de Chile no sólo es salitreras, como pueblos originarios llenos de cultura y tradiciones y así en el futuro poder generar nuevas fuentes de trabajo para los jóvenes, que el turismo sea una gran fuente de potencia económica no sólo en la comuna de Pica, sino en todo el norte, y también intercambiar ideas sobre cómo se trabajan estos aspectos en esta parte del país” afirmó.

Los comentarios están cerrados.