Edición Cero

Proyecto conjunto entre el municipio de Iquique y el Gobierno Regional de Tarapacá cubrirá las atenciones de salud del sector norte de Iquique. Más de... Entregan nuevas dependencias del CESFAM Videla

nuevo consultorioProyecto conjunto entre el municipio de Iquique y el Gobierno Regional de Tarapacá cubrirá las atenciones de salud del sector norte de Iquique.

Más de cincuenta mil personas del sector norte de la ciudad se verán beneficiadas con la entrega de las nuevas dependencias del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Cirujano Videla de Iquique en el ex Liceo Arturo Prat, el cual fue inaugurado este lunes por la Intendenta Claudia Rojas y el alcalde Jorge Soria.

Este traslado que requirió de la inversión de 228 millones de pesos por parte del Ministerio de Salud, Minsal y de cerca de 80 millones de pesos por parte de la Municipalidad de Iquique; se gestó luego del terremoto que azotó a la región de Tarapacá en abril del año pasado.

La Intendenta Claudia Rojas aseveró que la materialización de esta obra da cuenta de la importancia que otorga el gobierno a la salud. “El Ministerio de Salud a través del Servicio de Salud de Iquique, aumentará su inversión en más de nueve mil millones de pesos para llegar a más de 82 mil millones de pesos para nuestra región durante el próximo año”.

Agregó que “este es un trabajo conjunto entre el Gobierno de Chile y la Municipalidad de Iquique. De otra forma esta inauguración no hubiese sido posible”, quien además explicó que el terremoto se presentó como una oportunidad para mejorar la infraestructura y que las gestiones coordinadas permitieron concretar esta iniciativa.

La Intendenta Rojas informó que esta no es la única inversión que el Gobierno ejecuta a través de este municipio. “En el Cesfam Sur de Iquique ejecutamos obras por 2 mil millones de pesos con la ampliación del consultorio, la habilitación de un laboratorio y la construcción de un Servicio de Alta Resolutividad, que forma parte de los compromisos presidenciales de este gobierno. Solo en la comuna de Iquique, estamos invirtiendo 3 mil 900 millones de pesos para proyectos de salud”, declaró.

En tanto, el alcalde Iquique Jorge Soria, destacó las actuales dependencias en las que los funcionarios de la Atención Primaria de Salud atienden a los pacientes del sector norte de la ciudad. Espacios para rehabilitación y actividad física son algunos de los componentes de este centro de salud que el edil perfila como un punto estratégico sanitario para la capital regional con equipamiento de alta tecnología.

La directora del Servicio de Salud de Iquique, doctora Mirian Escobar, valoró el trabajo de los equipos técnicos de la institución que encabeza para materializar este anhelo de los usuarios y trabajadores. “Esta es la forma en la que debemos trabajar por el bien de la comunidad. Es un resultado maravilloso poder contar con un consultorio tan moderno como este”, dijo la doctora Escobar, quien agrega que esto fortalece la red asistencial.

Los comentarios están cerrados.