Edición Cero

Con música, juegos criollos y la participación de niños, niñas, jóvenes junto a sus familias, SENDA una vez más, celebrará las Fiestas Patrias con una... Senda invita a la comunidad para participar en fonda preventiva

zaine sendaCon música, juegos criollos y la participación de niños, niñas, jóvenes junto a sus familias, SENDA una vez más, celebrará las Fiestas Patrias con una Fonda Preventiva, la idea es promover estilos de vida saludable, a través de costumbres y tradiciones chilenas.

La iniciativa que se enmarca en el Programa “Tomemos Conciencia”, se desarrollará este jueves10 de septiembre, desde las 09.00 a las 13.00 hrs., en la Plaza 21 de Mayo.

Quienes asistan podrán participar en los distintos stands que instalarán en lugar con juegos típicos chilenos, como trompos, monos porfiados, argollas, entre otras actividades típicas.

«Junto al Gobierno Regional, encabezado por la intendenta Claudia Rojas, hacemos extensiva la invitación a toda la comunidad a participar de esta gran celebración dieciochera, queremos que toda la familia participe», dijo el director regional de SENDA, Christián Zaines.

Además, esta actividad busca entregar mensajes preventivos a la comunidad en estas celebraciones, “necesitamos generar conciencia en la comunidad sobre los riesgos del consumo de alcohol y de las graves consecuencias a las que se exponen los conductores bajo los efectos de esta sustancia”, explicó Christián Zaines.

También hizo un llamado a no beber en exceso, “a disfrutar de las Fiestas Patrias sin arriesgar la vida, ni poner en riesgo a los demás y a no consumir alcohol si se va conducir”. Enfatizó que durante todo el Mes de la Patria, SENDA junto a Carabineros intensificará las fiscalizaciones preventivas propias del Programa “Tomemos Conciencia” en la región.

Los comentarios están cerrados.