Edición Cero

El Mostrador/ El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, negó que sea un revés para la indagatoria la decisión del Octavo Juzgado de Garantía de pedir... Sabas Chahuán por caso Rossi-SQM: «Juntaremos más antecedentes y los haremos llegar»

sabaschahuan elmoEl Mostrador/ El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, negó que sea un revés para la indagatoria la decisión del Octavo Juzgado de Garantía de pedir más antecedentes sobre los vínculos del senador PS Fulvio Rossi con SQM.

Esto, antes de resolver levantar el secreto de aportes reservados sobre un conjunto de ex candidatos para los cuales el parlamentario pidió financiamiento a la minera.

«Yo presenté un escrito que se hizo público y me pidió la magistrado más antecedentes. Nosotros habíamos hecho una presentación similar respecto de otras personas en otro tribunal y se había accedido, pero es respetable lo que hizo la magistrado, así que vamos a juntar más antecedentes y se lo vamos a hacer llegar cuando lo estime», declaró el persecutor.

Chahuán además dijo estar confiado en que presentará las acusaciones en el marco del caso Penta antes que deba dejar su cargo el 1 de diciembre próximo, consignó La Tercera.

En ese sentido, indicó: “Si seguimos investigando a los parlamentarios habría que pedir el desafuero, pero también hay otras vías de solución del conflicto penal, pero las vamos a ocupar todas”.

Asimismo, insistió en la necesidad de que el Servicio de Impuestos Internos (SII) presente querellas o denuncias por delitos tributarios.

“Nosotros respetamos las facultades del SII, pero hemos dicho que en ciertos casos si no hay una querella o una denuncia cuando son exclusivamente delitos de índole tributario, hasta ahí se puede llegar con la investigación”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.