Edición Cero

Cambio21/Tras casi 11 horas de sesión, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó y despachó el proyecto que despenaliza el aborto... Por aprobación de ley de aborto: desde la UDI dicen que «hay violaciones que no son violentas»

udi vioCambio21/Tras casi 11 horas de sesión, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó y despachó el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales, incluyendo la causal de violación.

Los parlamentarios de la Alianza insistieron en que la causal de violación dará pie al aborto libre. El diputado RN Nicolás Monckeberg dijo que «con esta causal que se ha aprobado, el que está más contento es el violador, porque se consolida una verdadera impunidad para el violador».

«Lamentablemente, al único que se sanciona es a un ser inocente que no tiene ninguna culpa y que tenía todo el derecho a vivir», manifestó.

Desde la oposición, todos los votos fueron en contra. Sus argumentaciones fueron en ese tono e, incluso, las más llamativas en la discusión fueron de la diputada Marisol Turres, quien declaró que «la dignidad de una mujer no se pierde por el hecho de ser violada» y que «hay violaciones violentas y violaciones no violentas».

Según explicó posteriormente, algunas de sus frases, como la última, las emitió hace tiempo y no ahora.

Violación no violenta

Por su parte, la diputada de la UDI, Marisol Turres, causó indignación y miles de críticas en las redes sociales luego que arguyera curiosas razones para estar en contra de la aprobación de la causal por violación en el proyecto de ley de despenalización del aborto.

Según cita La Nación, durante la Comisión de Salud en la que participa, Turres dijo que «la dignidad de una mujer no se pierde por una violación» y agregó que «hay violaciones violentas y otras que no son violentas».

Esta última frase generó miles de interacciones en Twitter con el irónico hashtag #ViolacionNoViolenta, convirtiendo a la diputada UDI en Trending Topic.

Los comentarios están cerrados.