Edición Cero

RadioUchile/ Por Fernando Seymour.- En su primera visita a la isla, el Pontífice encabezó una misa en la Plaza de la Revolución de La Habana,... Papa Francisco en Cuba: “No se sirve a las ideas, sino que se sirve a las personas”

Papa-Francisco-en-CubaRadioUchile/ Por Fernando Seymour.- En su primera visita a la isla, el Pontífice encabezó una misa en la Plaza de la Revolución de La Habana, luego de lo cual se reunirá con el presidente cubano Raúl Castro. El martes, viajará a Estados Unidos.

Como parte de una gira que incluye Cuba y Estados Unidos, el Papa Francisco encabezó este domingo una multitudinaria misa en la Plaza de la Revolución de La Habana.

Como parte de su homilía, el Pontífice manifestó que el pueblo cubano tiene “vocación de grandeza”, a la vez que “la importancia de un pueblo, de una nación, la importancia de una persona siempre se basa en cómo sirve a la fragilidad de sus hermanos”.

Además, aseguró que “el servicio nunca es ideológico, ya que no se sirve a ideas, sino que se sirve a las personas”, insistiendo en que la importancia de las naciones se mide en cómo atienden a las necesidades de los más desfavorecidos.

“Quien quiera ser grande, que sirva a los otros y no se sirva de los otros”, expresó Francisco durante la masiva convocatoria.

Por su parte, el arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega, agradeció al Pontífice por “haber favorecido el proceso de renovación de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, que tantos beneficios traerán a nuestro pueblo”.

El propio Pontífice advirtió que no puede existir “otro fracaso” en lo que denominó el “camino de paz y reconciliación” en Colombia, mostrando su apoyo a “todos los esfuerzos que se están haciendo, incluso en esta bella isla, para una definitiva reconciliación”, en alusión a las conversaciones de paz en La Habana entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En el contexto de la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, el pasado 20 de julio, en las que el Papa ha participado activamente, está previsto que durante este domingo se reúna con el presidente Raúl Castro en el Palacio de la Revolución, para luego desarrollar un encuentro en la Catedral de La Habana con religiosos y seminaristas, además de jóvenes del Centro Cultural Padre Félix Varela.

Como parte de su visita de cuatro días a Cuba, el pontífice también realizará misas en las ciudades de Holguín y Santiago de Cuba.

El próximo martes, viajará a Estados Unidos, particularmente a la capital Washington, donde se reunirá con el presidente Barack Obama y pronunciará un discurso en el Congreso, además de visitar otras ciudades como Filadelfia y Nueva York.

Fuente original

Los comentarios están cerrados.