Edición Cero

Cambio 21/ La comisión investigadora por el caso Caval retomó su trabajo, con la participación del jefe de informática del Palacio de La Moneda, Luis... Jefe de informática de La Moneda: «Dávalos pidió que se borrara la información del computador»

DAVALOSCambio 21/ La comisión investigadora por el caso Caval retomó su trabajo, con la participación del jefe de informática del Palacio de La Moneda, Luis Escalona Venegas.

Esto, luego de que la información contenida en el computador que Sebastián Dávalos utilizaba mientras era Director Sociocultural de la Presidencia, fuera eliminada.

Comenzando la sesión, Escalona indicó que «hasta antes de mi citación yo el denominado Caso Caval lo conocía solo tangencialmente por los medios de prensa, y me veo sorprendido de estar en esta instancia. No tengo muchos antecedentes que aportar y por ello hago entrega de los procedimientos de seguridad vigentes».

«Sucede que muchas veces los computadores son formateados porque tienen muchos problemas, de lentitud, virus, etc… que hacen que el equipo se ponga lento. Muchas veces para solucionar el tema de raíz se formatea el equipo y se reincorpora la información», expresó el funcionario de Palacio.

Computador de Dávalos

«Aquí se recibió un llamado de la secretaria de Dávalos el día 13 de febrero a soporte de operaciones del área de informática, ante lo cual subió una persona de soporte. La secretaria lo hizo ingresar al despacho y el señor Dávalos le pidió que le borrara la información del disco», relató Escalona.

Asimismo, precisó que este hecho sucedió «antes de mediodía, Dávalos seguía siendo director sociocultural en ejercicio… ante esto la persona (de soporte) preguntó si necesitaba que se respaldara la información que tenía en el disco y él dijo que no».

Los comentarios están cerrados.