Edición Cero

A principios de noviembre podrían entregarse definitivamente las obras de mejoramiento de Playa Bellavista, tramo comprendido desde la Piscina “Alcalde Godoy” hasta Intendencia, según... Avanzan obras de recuperación  del borde costero, sector Playa Bellavista a Piscina Alcalde Godoy

obras bellavistaA principios de noviembre podrían entregarse definitivamente las obras de mejoramiento de Playa Bellavista, tramo comprendido desde la Piscina “Alcalde Godoy” hasta Intendencia, según informó  el Seremi de Obras Públicas, Eugenio Hidalgo González, quien realizó una visita inspectiva a los trabajos, junto a la Directora de Obras Portuarias, Cecilia García Segura y profesionales de la empresa contratista Adiher Ahumada Arias, a cargo de la ejecución del proyecto.

“El proyecto Bellavista está inserto en un plan de recuperación del Borde Costero y constituye un atractivo turístico de gran valor, con sus 350 metros de longitud. También mejorará una zona que continuamente se ve expuesta a marejadas”, señaló el Seremi MOP, Eugenio Hidalgo.

La autoridad agregó que las obras diseñadas con el apoyo de la Municipalidad de Iquique, comenzaron a mediados del año 2014, y sufrieron retraso, ocasionado principalmente a las fuertes marejadas que afectaron el litoral nortino durante el presente año. Junto con detener las obras por efectos climáticos, la empresa contratista además debió reponer sectores del paseo peatonal que fueron dañados por el oleaje”, argumentó el Seremi Eugenio Hidalgo.

EL PROYECTO

El proyecto de mejoramiento de Bellavista dispone de un presupuesto estimado de mil 994 millones de pesos, los cuales requirieron financiamiento FNDR.

Durante el recorrido por el sector, la Directora Regional de Obras Portuarias, Cecilia García Segura, manifestó el proyecto comprende una intervención desde la Piscina Godoy hasta el Sector del El Morro en Playa Bellavista, dividida en 2 fases constructivas: Fase 1: sector Piscina Godoy, actualmente en ejecución, hasta Intendencia (inclusive), y Fase 2: Playa Bellavista hasta sector El Morro, el cual se construirá con recursos Sectoriales, una vez terminada la Fase 1.

El proyecto consolida el borde costero en los tramos mencionados a través de: rampas y gradas que se internan en la zona de playa; paseo peatonal;  vereda de madera para el paseo peatonal, ciclovía, trotavía.

Adicionalmente, fueron considerados en el proyecto máquinas para hacer ejercicio, rampas de acceso universal a la playa, módulo de atención de información turística, cafetería y luminaria exterior de ahorro energético.

Más fotos

Los comentarios están cerrados.