Edición Cero

Marejadas llegarían el domingo, alcanzando su peak durante el día 3 de agosto, para finalmente retirarse el martes. De acuerdo con el aviso especial... Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Iquique y Huara por marejadas

marejadas

Marejadas llegarían el domingo, alcanzando su peak durante el día 3 de agosto, para finalmente retirarse el martes.

De acuerdo con el aviso especial de marejadas emitido por la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar), se prevé fuerte viento en el área oceánica que generará oleaje y malas condiciones de mar que se proyectarán como marejadas significativas del suroeste y fuertes rompientes en el borde costero de la Región de Tarapacá, entre los días domingo 02 y martes 04 de agosto, la cual alcanzará su mayor desarrollo en respectivas horas de pleamar y según condición de viento local. Cabe señalar, que la magnitud inusual de este fenómeno, permite prever potenciales daños a la infraestructura costera.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Tarapacá declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Iquique y Huara por marejadas, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Los comentarios están cerrados.