Edición Cero

Obtener el certificado de antecedentes o el padrón del vehículo es un trámite que se puede realizar a través de Internet desde cualquier computador.... Registro Civil invita a solicitar y activar la Clave Única para realizar trámites en linea

Obtener el certificado de antecedentes o el padrón del vehículo es un trámite que se puede realizar a través de Internet desde cualquier computador. Solo es necesario tener la Clave Única, herramienta gratuita que entrega el Servicio de Registro Civil e Identificación para acceder en línea a trámites que solo puede realizar el titular de los datos.

rrccPara obtener la clave, solo debe solicitarla en oficinas de la institución y luego activarla en www.registrocivil.gob.cl. Sin embargo, esta semana la institución también estará en otros puntos, así lo aseguró la directora regional, Ema Moreno Chamorro, quien dijo que “además nuestros equipos de atención en terreno estarán el miércoles 05 de agosto de 09:00 a 12:00 hrs. en el colegio Patricio Lynch, el jueves 06, de 10:00 a 13:00 hrs. en el Terminal Agropecuario de Iquique y el sábado 08, de 10:00 a 13:00 hrs. en el frontis del Gimnasio Techado de Alto Hospicio, a disposición del público para que solicitar esta importante herramienta virtual”.

La autoridad recordó que “al pedir cédula de identidad o pasaporte las personas también reciben un documento con un código que les permite activar su clave en el sitio del Registro Civil. Así, cuando necesiten, por ejemplo, su certificado de antecedentes podrán obtenerlo rápidamente, sin la necesidad de ir a nuestras oficinas”.

La Clave Única es una herramienta que permite el acceso a una mayor oferta de servicios en línea que antes eran posibles de realizar solo concurriendo personalmente a oficinas.

A los trámites del Registro Civil se suman servicios de otras instituciones públicas que permiten, postular al subsidio habitacional o acceder a beneficios como el bono por hijo o pensiones.

Los comentarios están cerrados.