Edición Cero

Su respaldo a la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, por solicitar la renuncia del Director de Serviu, Edison Rodrigo Jara, expresaron las... Regionales de los partidos de la Nueva Mayoría, respaldan desvinculación de Director del Serviu

nmSu respaldo a la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, por solicitar la renuncia del Director de Serviu, Edison Rodrigo Jara, expresaron las Directivas Regionales de los partidos de la Nueva Mayoría. A la vez, solicitan a la Intendenta Claudia Rojas, que acelere la evaluación del resto del gabinete regional.

La declaración señala:

1. Expresar nuestro absoluto respaldo a la decisión de la señora Ministra de la Vivienda y Urbanismo, doña Paulina Saball, de solicitar la renuncia al ex Director Regional del SERVIU don Rodrigo Jara Pradenas.

2. Que la señora Ministra ha enviado una señal potente, dirigida a establecer que los bienes fiscales deben estar en disposición de alcanzar el bien común de la ciudadanía y no de la instrumentalización política por parte de los agentes del Estado.

3. Que tal decisión se encuadra en el esfuerzo comprometido por la Nueva Mayoría de Tarapacá, de validar y legitimar al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en la región, luego de los lamentables sucesos del denominado “Caso Whatsapp”.

4. Que instamos a la señorita Intendenta de Tarapacá, doña Claudia Rojas Campos, a acelerar el proceso de evaluación del Gabinete Regional, a fin de lograr la estabilidad político–social, esencial para dar una conducción nítida al proceso de construcción de Tarapacá.

Suscriben la declaración los Regionales de la Democracia Cristiana,  Partido Comunista, Partido Por la Democracia, Izquierda Ciudadana,  MAS Región, Partido Radical y  Partido Socialista.

Los comentarios están cerrados.