Edición Cero

Gestiones se realizarán en forma paralela para acortar plazos mientras avanzan los proyectos de Estadio para Iquique y la construcción de un centro deportivo en... Ministra se compromete con proyectos de infraestructura deportiva en Tarapacá

Gestiones se realizarán en forma paralela para acortar plazos mientras avanzan los proyectos de Estadio para Iquique y la construcción de un centro deportivo en Bajo Molle.

En reunión con la ministra del Deporte, Natalia Riffo y la subsecretaria de la cartera, Nicole Sáez, la Intendenta Claudia Rojas solicitó “poner toda la voluntad” de las partes involucradas en la reconstrucción del Estadio Tierra de Campeones, para permitir el normal entrenamiento de los atletas de la región mientras se desarrollan las obras de este recinto deportivo, manifestándole a la ministra su preocupación y la de los consejeros regionales sobre este punto, quienes en la última comisión de Deportes y Recreación, escucharon los planteamientos de los representantes de los atletas regionales y también del municipio iquiqueño.

Es por ello que la ministra Riffo conversó con la primera autoridad regional, quien estuvo acompañada por el Seremi del Deporte, Johan Vieira, sobre las alternativas que pueden trabajar. “Con la ministra acordamos realizar diversas gestiones, a nivel local y nacional, que permitan a los atletas de nuestra región contar con el espacio necesario para realizar su actividad deportiva mientras se avanza en la construcción del nuevo estadio. El próximo lunes volveremos a conversar para analizar el resultado de estas gestiones”, explicó la Intendenta Rojas, quien se mostró optimista frente al resultado de la reunión en el Ministerio del Deporte.

ministra deportesLas alternativas de trabajo que se presentaron tienen por objeto avanzar en paralelo en el proyecto del Estadio y en la pista atlética que forma parte del nuevo Centro Deportivo Integral que se construirá en Bajo Molle, de forma de acortar los plazos involucrados en ambos proyectos. «Existe la mejor voluntad para asegurar que tanto el proyecto del Estadio como el del Centro Deportivo Integral avancen, sin perjudicarse el uno al otro. Si bien existirá un espacio de tiempo en que la pista no estará disponible, este será muy breve -de un poco mas de un mes- y para que esos plazos se cumplan nos estamos coordinando con Deportes, con el municipio de Iquique y con los atletas para encontrar la mejor alternativa”, agregó la Intendenta.

Recordó además que ambos proyectos forman parte de los compromisos presidenciales en materia de deporte, “por lo que tenemos el desafío de cumplir con esos compromisos, no solo por un mandato presidencial, sino porque es un anhelo de la comunidad que por muchos años ha estado presente en la región”.

Los comentarios están cerrados.