Edición Cero

Señalando que su decisión de renunciar fue producto de un debido proceso de reflexión personal, señalkó mediante un comunicado público,Edison Rodrigo Jara Pradenas, desvirtuando... Ex Director de Serviu desvirtúa solicitud de renuncia y dice que lo hizo por iniciativa propia

edison jaraSeñalando que su decisión de renunciar fue producto de un debido proceso de reflexión personal, señalkó mediante un comunicado público,Edison Rodrigo Jara Pradenas, desvirtuando con ello, que la renuncia le haya sido pedida por la ministra de Vivienda y Urbanismo

«Lamentablemente nosotros, los actores políticos de los diversos sectores no hemos sido capaces de resolver para bien, con el objeto de que estas situaciones no afecten la enorme y valiosa labor que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través de sus funcionarios y funcionarias», señala.

Añade que se refiere «en especial las obras que lleva adelante en la reconstrucción de las viviendas de las cientos de familias que sufrieron daños con los terremotos de Abril del 2014, teniendo presente que ésta es la tarea prioritaria y fundamental para nuestra Tarapacá y nada puede afectar su correcto desarrollo he decidido presentar mi renuncia a mi cargo de Director del SERVIU».

Jara reporta que en la gestión de su cargo, le correspondió enfrentar una serie de dificultades, «pero siempre quise hacer las cosas bien, teniendo como único objetivo el bienestar de las familias».

Añade: «Por años el Estado ha tenido una deuda con las personas de la región sobre todo las más vulnerables, sus viviendas, barrios y ciudades presentan un déficit estructural y deterioro  importante que nos obligó a hacernos cargos en este proceso no solo de la reparación de las casas o departamentos sino que también de las calles, veredas, muros de contención, pasarelas, socavones y muchos otros».

Sin embargo, dice la ex autoridad que hasta antes de esta gestión «no existían terrenos donde construir nuevas viviendas sociales, por lo que nos avocamos a superar esta barrera. Fue así como tras meses de mucho esfuerzo SERVIU está ad portas de comenzar la construcción de las primeras viviendas en Altos de Playa Blanca, iniciando el con esto por fin el desarrollo hacia un nuevo Iquique costero».

Igualmente el Servicio se encuentra adquiriendo terrenos propiedad del Ejército en Alto Hospicio.

«La labor ha sido ardua en este periodo ya que la tarea del servicio no es solo la construcción de viviendas, sino que también la construcción de mejores ciudades y barrios, esto se verá reflejado con los prontos inicios de las obras de los distintos Par Viales, parques y obras de infraestructura, todos estos proyectos que por años durmieron en un cajón de escritorio  sin lugar a dudas le cambiarán la cara a la región».

Jara agradece «la posibilidad que me entregó el Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet a través del MINVU y de su Ministra Paulina Saball, para trabajar en la hermosa labor propia de sus funciones y despedirme muy afectuosamente de los dirigentes y familias de un sin número de comités de viviendas y de aquellos que sufrieron los daños de los terremotos de abril del 2014, quienes han depositado sus esperanzas en el trabajo que realizamos, tengan la seguridad que sus soluciones llegarán oportunamente».

Finalmente «quiero despedirme de cada uno de los funcionarios y funcionarias del SERVIU, son un gran equipo de trabajo, su esfuerzo, dedicación y experiencia es esencial para el éxito de cualquier gestión, agradezco su apoyo y compromiso, para todos y todas un gran abrazo».

TEMAS RELACIONADOS:

“El hilo se corta por lo más delgado”, a propósito de desvinculación de Jara, del Serviu Tarapacá

Los comentarios están cerrados.