Edición Cero

El hombre, ahora de 71 años, aprovechaba los momentos en que se encontraba solo con las niñas para abusar sexualmente de ellas. A las penas... Sujeto que violó a dos menores recibe condena de 16 años

FiscalíaEl hombre, ahora de 71 años, aprovechaba los momentos en que se encontraba solo con las niñas para abusar sexualmente de ellas.

A las penas de 10 años y un día de presidio por dos delitos de violación y de 6 años de presidio por los delitos de abuso sexual reiterados, fue condenado el acusado R. H. G, como autor de los ataques cometidos en contra de dos menores de edad entre los años 2002 y 2009.

De acuerdo a lo que se probó en el juicio oral, durante esos años, el acusado realizó tocaciones y acciones de carácter sexual en contra de dos menores que tenían al inicio de los hechos, entre 5 y 6 años de edad, todo esto al interior de un domicilio ubicado en el sector sur de Iquique.

En el juicio oral, la fiscalía presentó los testimonios de las menores afectadas, de familiares que años después de ocurridos los hechos, tomaron conocimiento y realizaron la denuncia, y de los peritos que confirmaron la veracidad de los relatos de las víctimas y los daños sicológicos que estos hechos produjeron en ellas.

Tras la presentación de la prueba, el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique resolvió condenar al acusado Hermosilla González a la pena de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio, como autor de dos delitos de violación; y a 6 años de presidio mayor en su grado mínimo, como autor de los delitos de abuso sexual reiterados.

Los comentarios están cerrados.