Edición Cero

Sercotec/ Una nueva herramienta para las micro y pequeñas empresas del país, creada para informar de manera práctica los beneficios del Seguro Social Obligatorio... Sercotec a la vanguardia en aprendizaje virtual al realizar cursos en línea

sercotecSercotec/ Una nueva herramienta para las micro y pequeñas empresas del país, creada para informar de manera práctica los beneficios del Seguro Social Obligatorio Contra Accidentes de Trabajo, dieron a conocer el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec y la Superintendencia de Seguridad Social, SUSESO.

Se trata del curso virtual y gratuito denominado “Seguro Social: Ley N° 16.744”, disponible a través del Portal de Capacitación Virtual de Sercotec, que fue presentado por el gerente general de esta institución, Bernardo Troncoso, junto al  Superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes, quienes llegaron hasta Maderística, empresa de diseño en madera ubicado en la comuna de Santiago para conversar con sus dueños y explicarles la relevancia de este tema poco difundido entre los negocios más pequeños.

La idea nace del creciente interés de las empresas más pequeñas por conocer sobre el tema. En 2014 aquellas que cuentan con 1 a 25 trabajadores, junto a aquellas de entre 26 y 100 trabajadores, superaron la tasa de accidentes del trabajo, que tiene un promedio de 4,9%.

“Conocemos la relevancia de esta materia y sabemos de la preocupación de nuestras micro y pequeñas empresas por conocer temas de seguridad social, de hecho, un dato muy importante son las más de 150 consultas que hemos recibido a través de nuestro servicio de Asesoría Legal y que tienen que ver con situaciones de accidentes, por ejemplo”, explicó Bernardo Troncoso.

Por su parte, Claudio Reyes, Superintendente de Seguridad Social, señaló que este tipo de iniciativas apuntan a promover una cultura preventiva al interior de las empresas, en especial aquellas pertenecientes a las pequeñas y microempresas que concentran una tasa mayor de accidentes y enfermedades laborales, “es importante que  todos avancemos en una misma dirección, donde cada uno de los actores del mundo laboral esté involucrado a través de instancias educativas que nos permitirán pasar de una instancia reactiva a una preventiva, instalando una cultura de la prevención” comentó Reyes.

Para acceder al curso, los interesados deben ingresar en www.sercotec.cl, seleccionar región de Tarapacá y seleccionar la pestaña Aprende. Quienes accedan al curso de Seguridad Social, disponible en el Portal de Capacitación, navegarán por tres módulos que contienen los detalles de la Ley 16.744, los derechos, deberes y responsabilidades y las contingencias y prestaciones a las que pueden acceder los beneficiarios en caso de ocurrencia de accidentes de trabajo y/o enfermedades profesionales.

Los comentarios están cerrados.