Edición Cero

Carabineros de la subcomisaría Colchane detuvo a un sujeto de nacionalidad colombiana que ingresó ilegalmente al país por un paso no habilitado portando más de 17... Detienen a sujeto con 17 mil dosis de drogas

CarabinerosCarabineros de la subcomisaría Colchane detuvo a un sujeto de nacionalidad colombiana que ingresó ilegalmente al país por un paso no habilitado portando más de 17 mil dosis de drogas.

El sujeto fue sorprendido por los uniformados, mientras realizaban un patrullaje preventivo por el sector fronterizo. En ese momento divisaron al hombre que caminaba por detrás del Liceo de esa localidad ubicado a un costado de la ruta 15 CH, portando dos bolsos.

Tras acercarse para fiscalizarlo, los uniformados comprobaron que el extranjero no había ingresado al país por el complejo fronterizo, por lo que fue trasladado hasta el destacamento policial para realizarle un control de identidad.

En la subcomisaría procedieron a efectuar una revisión de su equipaje, encontrando al interior del bolso que portaba dos paquetes que contenían una sustancia blanca similar a la droga.

De la misma forma inspeccionaron la maleta que transportaba, percatándose que ésta mantenía un doble fondo en el cual ocultaba 19 paquetes con una sustancia verde sin determinar.

Se solicitó al OS7 realizar el análisis y pesaje de la droga, quienes determinaron que las sustancias correspondían a 11.778 dosis de marihuana prensada y 5.300 dosis de clorhidrato de cocaína, procediendo a la detención del hombre, identificado como J.A.R.P. (29).

La fiscalía dispuso que el imputado quedara a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte para su formalización, mientras que la droga fuera remitida al Servicio de Salud Iquique para su destrucción.

Los comentarios están cerrados.